Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Innocent. Abuela tejiendo lana
© Daniel Kahnert

Este otoño, tejer pequeños gorritos de lana tendrá premio

Arranca la cadena solidaria 'El gran gorrito', para recaudar fondos que irán destinados a la ayuda de personas mayores

Por
Noelia Santos
Publicidad

Por segundo año consecutivo, arranca en España la cadena solidaria 'El gran gorrito', una iniciativa muy entretenida y saludable (dicen que tejer es el nuevo yoga) que invita a tejer gorritos de lana para recaudar fondos que irán destinados a ayudar a personas mayores. Y la segunda edición no puede llegar en mejor momento: recordemos que está siendo uno de los colectivos más desfavorecidos durante la pandemia. 

La idea la han vuelto a poner en marcha Innocent Drinks, una compañía de smoothies de fruta 100% naturales. Y para participar en esta buena causa, tan solo hay que coger un par de agujas, un ovillito de lana y tejer como si no hubiera un mañana. ¿Que no sabéis cómo se empieza? Fácil, podéis seguir la guía para principiantes que ha lanzado Innocent en colaboración con We Are Knitters (la empresa española que ha modernizado la tradición de tejer), con patrones para tejer diferentes gorritos y con diferentes niveles.

Innocent. Smoothies con gorritos de lana
© Daniel Kahnert

Después, basta con enviar los gorritos tejidos a la Fundación Juan XXIII Roncalli (Madrid) antes del 31 de diciembre. Cada uno de ellos servirá para vestir los smoothies y por cada botellita vendida, se destinarán 20 céntimos a Adopta un Abuelola asociación dedicada a que las personas mayores se sientan escuchadas, acompañadas y queridas. El año pasado se consiguieron más de 70.000 gorritos tejidos. Y la idea es intentar superar esta cifra en esta nueva edición. 

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista

Últimas noticias

    Publicidad