Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
El Mesón
El Mesón

Este restaurante histórico de Madrid cumple 90 años y quizás aún no hayas estado

Se acerca el otoño y su cocina castellana, su terraza o su amplio comedor son el mejor refugio para escapar un día de la ciudad

Gorka Elorrieta
Escrito por
Gorka Elorrieta
Publicidad

Paso a paso, plato a plato, El Mesón ha llegado a los 90 años. Ni la guerra civil ni la pandemia han podido con su cocina de raíz castellana, con su acogedora rusticidad. Ahora es la tercera generación de la familia la que dirige la nave. Y la nave va a por su centenario sin moverse del distrito de Fuencarral-El Pardo, a 14 kilómetros del centro de Madrid (por la M-607). "Seguimos siendo los mismos, aunque vamos cambiando. Es decir, mantenemos los valores que nos han traído hasta aquí pero nos adaptamos al cliente, que es el centro de esta casa", apunta Ramón Dios.

El Mesón
El Mesón

Aún (y todavía quedan muchos días de sol) se puede disfrutar de su terraza pero el otoño es la temporada perfecta para recogerse en su amplio salón de techos altos (con sus sillas de anea, su chimenea o sus grandes ventanales de madera) y entregarse a su cordero asado, una de las especialidades de la casa, sus guisos madrileños, escabeches... Obviamente podéis ir a carta, pero para celebrar el aniversario han preparado un menú (por 45 euros) con los platos más representativos de su trayectoria. Cocina reconocible pero siempre bien ejecutada y gustosa.

El Mesón
fer padilla

Para empezar, sirven bonito escabechado en la casa y pimiento asado, gazpacho hecho a mano, sus famosas croquetas de jamón y pollo, la morcilla de arroz y unas judías verdes 'cortadas a mano' con jamón ibérico. Siguen con platos de mayor enjundia: unos callos a la madrileña, unas migas con chorizo y huevo o el cordero lechal asado. Para cerrar, dos infalibles, leche frita castellana con helado y flan de la casa con nata. Tan tradicional como apetecible. Valor seguro en tiempos en los que todo tiembla.  

El Mesón
fer padilla

NO TE LO PIERDAS: Las 66 cosas que hacer en Madrid

Lee la revista de otoño de Time Out Madrid, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad. O descárgala gratis aquí.

Más de comidas icónicas

    Últimas noticias

      Publicidad