Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Casa Decor 2023
Casa Decor

Arranca Casa Decor 2023, la mansión de Madrid que esconde las nuevas tendencias en decoración

Así es la nueva edición de la feria del diseño y el interiorismo que vuelve un año más al corazón de la capital

Noelia Santos
Escrito por
Noelia Santos
Publicidad

Casa Decor ya ha comenzado. La gran cita con el diseño y las últimas tendencias en decoración celebra su nueva edición en un singular edificio (Serrano, 92) de más de 4.000 metros cuadrados, dividido en cuatro plantas y un patio de manzana de casi 150 metros cuadrados, en el corazón del barrio de Salamanca. Se divide en 50 espacios que desde el 13 de abril al 28 de mayo se convierten en el mejor escaparate de nuevas tendencias en interiorismo, materiales de diseño y vanguardia tecnológica.

Casa Decor 2023
Sospiro Living Room - Nacho Uribesalazar

Detrás de su fachada de aspecto señorial, se encuentra un inmueble construido en 1929 y promovido (como tantos otros de su época) por el marqués de Salamanca. Responde a las construcciones más características del barrio que se hicieron muy populares a finales del siglo XIX: edificios de entre tres y cuatro plantas, con un gran patio de manzana (como el de la foto), varios patios de luces y todo tipo de mejoras técnicas, muy modernas para la época, como luz eléctrica, calefacción central, ascensor, cuartos de baño completos, etc. 

Desde 1976, el edificio se reconvirtió a lugar de oficinas bancarias, lo que hizo que desaparecieran muchas estancias de uso doméstico. Por suerte, sí que se conservaron algunos elementos originales de la vivienda, como las escaleras, el ascensor, las puertas, pisos de pino melis, herrajes y todos los elementos que dan a fachada que ahora volverán a lucir con todo su esplendor en la nueva edición de Casa Decor 2023 

Casa Decor 2023, en Serrano 92
Casa Decor

 

Casa Decor 2023, en Serrano 92
Casa Decor

NO TE LO PIERDAS: Los planes imprescindibles de este invierno en Madrid 

Lee la revista de invierno de Time Out Madrid, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad. O descárgala gratis aquí.

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad