Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Casa Decor 2023, en Serrano 92
Casa Decor

Este singular edificio se convertirá en sede de Casa Decor 2023

Vuelve la feria del diseño y el interiorismo, y ya sabemos cuándo y dónde se celebrará la nueva edición

Escrito por
Noelia Santos
Publicidad

Vuelve Casa Decor. Y lo hace a un edificio  de más de 4.000 metros cuadrados, dividido en cuatro plantas y un patio de manzana de casi 150 metros cuadrados, en el corazón del barrio de Salamanca, epicentro nuevamente de la gran feria del interiorismo y el diseño de Madrid. 

La dirección exacta es Serrano, 92. Y el inmueble elegido, un edificio de aspecto señorial construido en 1929 promovido (como tantos otros de su época) por el marqués de Salamanca. Responde a las construcciones más características del barrio que se hicieron muy populares a finales del siglo XIX: edificios de entre tres y cuatro plantas, con un gran patio de manzana (como el de la foto), varios patios de luces y todo tipo de mejoras técnicas, muy modernas para la época, como luz eléctrica, calefacción central, ascensor, cuartos de baño completos, etc. 

Casa Decor 2023, en Serrano 92
Casa Decor

Desde 1976, el edificio se reconvirtió a lugar de oficinas bancarias, lo que hizo que desaparecieran muchas estancias de uso doméstico. Por suerte, sí que se conservaron algunos elementos originales de la vivienda, como las escaleras, el ascensor, las puertas, pisos de pino melis, herrajes y todos los elementos que dan a fachada que ahora volverán a lucir con todo su esplendor en la nueva edición de Casa Decor 2023

Se dividirá en 50 espacios que se convertirán en el mejor escaparate de nuevas tendencias en interiorismo, diseño, materiales y vanguardia tecnológica en la próxima edición de Casa Decor 2023, que se celebrará del 13 de abril al 28 de mayo de 2023

Casa Decor 2023, en Serrano 92
Casa Decor

NO TE LO PIERDAS: Los planes imprescindibles de este invierno en Madrid 

Lee la revista de invierno de Time Out Madrid, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad. O descárgala gratis aquí.

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad