Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Este skyline de Nueva York se puede ver en la nueva exposición del Thyssen

El museo reúne por primera vez lo mejor del arte americano que atesora, una selección de 140 obras, de maestros indiscutibles

Gorka Elorrieta
Escrito por
Gorka Elorrieta
Publicidad

Una selección de 140 obras de arte americano, pertenecientes a la colección permanente, la colección Carmen Thyssen y préstamos de la familia Thyssen, se reúnen por primera vez en la primera planta (salas 55 a 46) del Museo Thyssen. No se había conformado hasta ahora este diálogo entre cuadros de diversas épocas y autores, combinando piezas de los siglos XIX y XX, y eso que la pinacoteca se ha convertido en punto de referencia esencial para el conocimiento de este arte en el contexto europeo. 

Museo Thyssen
Charles Burchfield

De Inness o Burchfield a conocidos artistas del siglo XX como Rothko o Pollock. Grandes nombres de la historia del arte se disfrutan ahora bajo la misma luz pero con una mirada transversal. La exposición, que se podrá ver del 14 de diciembre al 26 de junio de 2022, repasa la historia, la política, la ciencia, el medioambiente, la cultura material o la vida urbana estadounidense considerando aspectos de género, etnia, clase o idioma, entre otros. 

NO TE LO PIERDAS: 61 cosas para hacer en Madrid

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista

Más de identidad de ciudad

    Últimas noticias

      Publicidad