[title]
En coche, en autobús, andando... Son muchas las formas para desplazarse por la capital pero, sin duda, la más popular es el Metro. Lleno de historia y con paradas repartidas por toda la ciudad, el suburbano madrileño es el medio de transporte favorito de muchos viajeros, un servicio que constantemente busca renovarse y modernizarse para seguir ofreciendo calidad y eficacia a los usuarios.

Esto es lo que más se valora del Metro de Madrid
Parte de la Encuesta de Percepción de Calidad, correspondiente al segundo trimestre de 2025, la Comunidad de Madrid ha alcanzado la mejor valoración histórica del Metro, obteniendo una puntuación de 8,23, la cifra más alta registrada hasta la fecha. En este estudio, han participado un total de 12.000 viajeros, que han destacado los 25 aspectos más importantes.
La evaluación global del servicio es de 8,14, mientras que el Índice Neto de Satisfacción (INS) se sitúa en 72,37 %, con los usuarios asignando una nota de entre 8 y 10 puntos. Entre los factores más destacados, se encuentra la iluminación de trenes y estaciones (8,92 y 8,84); la señalización (8,91); el funcionamiento de máquinas expendedoras de billetes (8,76) y la atención y amabilidad del personal (8,73).
Por otra parte, los turistas extranjeros han dado la calificación más alta al medio de transporte público, con un 8,96 sobre 10; seguido por las personas que lo utilizan por compras, con un 8,43. Respecto a la edad, los mayores de 59 años son los que tienen mejor opinión del suburbano (8,32). La nota de recomendación es de 8,89, siendo la rapidez de los trayectos el aspecto más mencionado. En cuanto a las líneas, el ramal Ópera-Príncipe Pío ha obtenido la puntuación más alta, con un 8,77, seguida de la L8 y L3, con un 8,66 y 8,52, respectivamente.

La Tarjeta de Transporte Público cambia de 'look'
Aunque su tono rojizo lleve acompañando a los viajeros durante muchos años, la Tarjeta de Transporte Público (o TTP) ha decidido cambiar de aspecto. Ya disponible para los viajeros, se está distribuyendo para aquellos usuarios que renueven su título o lo adquieran por primera vez, bajo el lema 'Tu ritmo, tu transporte'.