Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Bakan
Bakan

Estos son los platos más atrevidos del restaurante mexicano de moda en Madrid

La cocina mexicana, Patrimonio de la Humanidad, también cuenta con bocados tan exóticos como los escamoles o las hormigas chicatanas

Gorka Elorrieta
Escrito por
Gorka Elorrieta
Publicidad

A un paso del parque del Retiro, bajo la Puerta de Alcalá, vais a encontrar, abiertas de par en par, la terraza y las puertas del restaurante mexicano más de moda ahora mismo en Madrid. El potente interiorismo y el ambiente que se despliega en Bakan seduce a la vista mientras desde cocina también buscan conquistar pero por el estómago. O sorprender. En la carta habitual aparecen varios platillos con insectos, la que dicen será la nuestra comida futura. Y, periódicamente, a estos añaden alguno aún menos conocido como sugerencia fuera de carta.

Bakan
Bakan

Además de los platos más reconocibles (y de sus carnes a la leña) que sabrá apreciar todo aficionado a la comida mexicana, aparecen los tacos de escamoles y de gusanos de maguey, una salsa de hormigas chicatanas y la cacala campesina con chapulines. Quizás no sean para todos los estómagos pero es una oportunidad única de probar algo que en contadas ocasiones cruza a este lado del Atlántico. Y en este restaurante siempre tendréis a mano decenas de opciones de mezcal para acompañar esta, de momento y en estas latitudes, curiosidad gastronómica.

Bakan
Bakan

NO TE LO PIERDAS: Estas son los mexicanos que no te puedes perder en Madrid

Lee la revista de invierno de Time Out Madrid, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad. O descárgala gratis aquí.

Últimas noticias

    Publicidad