Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right Restaurantes mexicanos en Madrid

Restaurantes mexicanos en Madrid

Los mejores locales para disfrutar de la gastronomía mexicana con sus tacos, enchiladas, guacamole y mucho más

Advertising
Mawey

La comida mexicana llegó a Madrid para quedarse. De los tacos al guacamole, los platos del otro lado del océano tiene cada vez más éxito entre los madrileños. Sin embargo, hemos pasado de comida rápida tex-mex a verdaderas taquerías con estilo y restaurantes exclusivos. Si eres un apasionado de los sabores de México no te pierdas nuestro repaso por lo mejor de su gastronomía sin salir de la capital.

RECOMENDADO: Restaurantes italianos imprescindibles

Restaurantes, Mexicana

María Bonita Río

Arganzuela
4 de 5 estrellas

“Ya hemos tenido valientes en la terraza comiendo chilaquiles a 8ºC”, lanza Verónica desde el otro lado de la barra de este desenfadado y apetecible taco bar. Imaginad cómo se van a poner las nueve mesas de este recién llegado a los alrededores de Madrid Río. “Me encanta el ambiente que se genera. Hay mucha familia, gente joven, vecinos… Y el del bar aledaño es majísimo. Tiene 30 mesas fuera y a veces deja a sus clientes pedirse unos nachos”, añade Fernando Escalante, ocho años de experiencia al frente de María Bonita, seis de ellos regentando el conocido local de Conde Duque. De su minúscula cocina salen incontables tacos de cochinita pibil, suadero (porque no todo es cerdo), pulled pork (“los gringos hacen tex-mex con nuestra comida, aquí les devolvemos la moneda”), enchiladas de langostinos, ensalada de nopales (“son míos porque brotaron unas semillas que traje de México, y aquí están gustando mucho”)... a precios para repetir hasta quedar saciado. En sus estanterías aún se ve alguna marca tradicional pero están apostando por lo artesanal sean destilados (ginebra, vodka...) o cervezas. Pero es impagable como rincón para iniciarse en el mezcal.

Restaurantes, Mexicana

Mawey Taco Bar Gran Vía

Centro
4 de 5 estrellas

Decenas de miles de tacos han salido de la cocina de Julián Barros y Fernando Carrasco desde que abrieron su local en el corazón de Chamberí. Ahora acaban de redoblar la apuesta. En el pasaje La Gran Galería, un género arquitectónico en peligro de extinción, a un paso del vértigo de tiendas y teatros que es Gran Vía pero pagando otros precios de alquiler, su viaje de ida y vuelta Mediterráneo-México continúa dando alegrías. La última, un taco árabe con chile pasilla y crema mexicana. Giros de autor para todos los públicos y todos los momentos. Sus dos espacios, unidos por la barra, permiten tanto ir para dejarse arrastrar por su sugerente despliegue de tacos (gobernador, oreja y sepia, pez mantequilla) como asomarse a picar algo rápido o tomarse un cóctel. Y hay (mucha) vida más allá del popular margarita. Apuntad: Desierto de Oaxaca, Piel de Iguana o La Paloma.

Advertising
OPOLANCO
Restaurantes, Mexicana

Cantina Roo

Barrio de Salamanca
4 de 5 estrellas

Trabajan el maíz desde cero. Lo nixtamalizan y lo muelen para hacer los totopos, las quesadillas, los sopes y esas tortillas que se salen al momento… Este restaurante, donde los sabores mexicanos se sirven con una pátina de alta cocina y con una mirada propia, la de Guillermo Ortega, presta mucha atención a los detalles y merece más clientes que entiendan y aprecien su trabajo. Llegarán. Abrieron hace menos de un año. “No sé hacia dónde evolucionaremos pero en lugar de arrancar con algo transgresor prefiero sentir que estoy bien anclado, quiero que me consideren mexicano antes que un restaurante fusión. Ya se unirán de manera natural en el plato las raíces, sean una técnica o una salsa, y nuestra interpretación”. Dos menús diarios y una carta breve pero sobrada de reclamos. Estos días cambian algunos platos y estrenan, por ejemplo, un taco crujiente de caballa con guacamole ahumado, queso panela, espárrago crudo y pepinillo encurtido pero siguen presentes creaciones con la autoridad de sus raviolis rellenos de huitlacoche o un memorable picantón con mole.

Restaurantes, Mexicana

Mawey

Chamberí

Abrió a principios de 2018 y, en apenas un par de meses, reinventa el espacio para ampliarla propuesta debido a su gran acogida. El público ‘foodie’ de Madrid aplaudía rápidamentela llegada de Mawey, una taquería mexicana moderna en pleno Chamberí que, a golpe derecetas llenas de sabor, buena coctelería y precios contenidos, se ha hecho un hueco entre las pistas gastro más recomendables de la zona. 

Advertising
Restaurantes, Mexicana

12 chiles

Barrio de Salamanca

Elote, cajeta, tlacoyo, chilaquiles, huitlacoche... En este espacio tan auténtico como estiloso no solo vas a comer padre, también ampliarás tus conocimientos culinarios. Rodeada de suculentos guisos y frente al comal, Blanquita plancha la masa de maíz y deshilacha el queso oaxaqueño para preparar unas quesadillas con frijoles que abren el apetito a cualquiera. Su repertorio de antojitos y agua de sabores la han convertido en parada habitual de la comunidad mexicana del barrio. No es para menos.

Restaurantes, Mexicana

Tepic

Barrio de Salamanca

Esta taquería ha sabido dar un toque cosmopolita y moderno a la cocina mexicana. Los tacos son su punto fuerte, también tienen sin carne para vegetarianos, y en su bar encontrarás buenos tequilas. La decoración del local es muy urbana, acorde con ese espíritu actual y desenfadado de Tepic.

Advertising
Restaurantes, Mexicana moderna

Punto MX

Barrio de Salamanca

Cocina mexicana que mezcla tradición y vanguardia. En Punto MX reinterpretan las clásicas recetas de la gastronomía mexicana con un notable éxito, dándole un toque moderno a los platos pero sin perder ni un ápice de sabor. Además, elaboran su propia masa de nixtamal. La decoración sobria y elegante del restaurante se aleja de los típicos restaurantes mexicanos.

Tiendas

Lupita Paleta

La Latina

En México también se comen helados. Allí se llaman paletas y son helados naturales elaborados de manera artesanal. Y como sucede con sus platos gastronómicos, se trata de sabores que alegran el paladar y hacen estremecer todo el cuerpo. Sí, el jalapeño también es un ingrediente utilizado en estas paletas, además de tequila, lima, aguacate, maíz, coco, cacahuete... Todos están hechos con mucha fruta natural, sin colorantes ni saborizantes. Y en esta pequeña heladería abierta en la calle Toledo, de manos de una pareja formada por una mexicana y un español, también. Prueba a bañarlos con un 'dipping' -de chocolate- y añadirles algún 'topping' -coronadas con ingredientes adicionales-.  

Advertising
Restaurantes, Mexicana

María Bonita Taco Bar

Conde Duque

Bueno, bonito y barato. Juega en la liga de esas taquerías caseras, honestas, sin más pretensiones que conseguir que pases un rato animado (hasta un mariachi suele tocar algunas noches) mientras a la mesa llegan una sopita, una ensalada de nopalitos, una orden de tacos... Varias etiquetas de mezcal y tequila en sus estanterías, siempre tentadoras. Es fácil convertirlo en un lugar asiduo.

Restaurantes, Mexicana

Taquería Mi Ciudad

Sol

Gente joven abarrota las mesas de este mexicano que empezó con un localito (aún en c/ Fuentes 11) sin mesas -para comer y marchar- y que se ha convertido en una referencia para darse un atracón de tacos (muchas opciones para elegir) a un precio muy económico. Servicio rápido y, como dicen en méxico, buena onda.

Advertising
Restaurantes, Mexicana

La Mordida

Chueca

Joaquín Sabina, además de cantante tiene restaurantes, sí, pero quien hubiera imaginado que mejicanos. Y de comida auténtica mejicana, rica y del corazón de Tenochtitlan. A tope de animados aficionados al tequila, es el lugar para disfrutar del mole, la salsa de chocolate mejicana que de primeras suele asustar. El pavo con mole se deshace en la boca y la cochinita pibil es exquisita. Echa un vistazo a ver qué famosos o qué canción de Sabina descubres en su mural.

Salón Cascabel
©Rodrigo Vázquez
Restaurantes, Mexicana

Salón Cascabel

Barrio de Salamanca

Acaba de cumplir un año esta antojería única, tentáculo desenfadado y ágil del estrellado Punto MX, sita en El Corte Inglés de Serrano (Gourmet Experience), vecina del igualmente exitoso StreetXO. Aquí el chef Roberto Ruiz da salida a su lado más callejero sin dejar de ser gourmet y diseña recetas tan auténticas como personales para sus tacos, sopes, picuditas… Una animada carta que combina con vibrantes y originales cócteles (Margarita Correcaminos o Bloody Sahuro).

Advertising
Restaurantes, Mexicana

Mestizo

Retiro

Mestizo se trata de un concepto de restaurante creado por mexicanos para ofrecer a Madrid auténtica y alta cocina mexicana. El nombre Mestizo significa “mezcla” o “fusión”, un término utilizado principalmente para referirse a los descendientes de indígenas y europeos. Escogieron este nombre ya que simboliza los orígenes de lo que constituye nuestra gastronomía. Elaboran cada plato siguiendo paso a paso las recetas auténticas de antaño.

Restaurantes, Mexicana

Comala

Centro

Si a la firma del aplaudido chef Abraham García le sumamos un nombre extraído del mítico escritor Juan Rulfo nada puede salir mal. El resultado, una tasca de altos vuelos en cocina y cuidado (pero algo incómodo) interiorismo; no busques el precio de la taquería de tu barrio. A los obligatorios tacos, se suman ensaladas, sopas y varias raciones (atentos al fuera de carta). No es nada desdeñable opción pedir una michelada para una mayor inmersión.

Advertising
Bares y pubs, Mezcalerías

Mezcal Lab

Barrio de Salamanca

En el mismo número del estrellado restaurante Punto Mx se encuentra este cosmopolita espacio donde se sirve -no hace falta ser muy ágil- el destilado que busca hacer sombra al tequila. El agave necesita siete años para madurar y hay productores que pueden llegar incluso a esperar treinta años antes de extraer sus piñas. No es raro que los más exigentes se decanten por esta bebida (aún poco reconocida por aquí y que tiene en el chef Roberto Ruiz a uno de sus mejores embajadores), mucho más artesanal, más pura, que habla de las verdaderas raíces mexicanas.

Restaurantes, Mexicana

Entre Suspiro y Suspiro

Centro

La herencia de una cocina tan vasta como la mexicana está magníficamente representada en este céntrico restaurante, muy querido entre los amantes a esta gastronomía. Hay respeto por la tradición y la calidad de la materia prima. Es puro disfrute. Su carta de tequilas parece infinita… Será que al final uno ya ve doble.

Advertising
Restaurantes, Mexicana

Mamita

Barrio de Salamanca

Entre nachos, quesadillas y guacamole en estimables raciones, encontramos unos sopecitos de tinga de pollo nopales, un puñado de opciones para los tacos y platos mayores como el pulpo tatemado con camote asado y mojo de cilantro o los langostinos a la diabla en mezcalarte. La carta líquida es aún más larga que la sólida. Casi una veintena de cócteles con el tequila y el mezcal como protagonistas. Las intenciones son claras. Tienen menú del día pero ellos han venido a despertar el ánimo de los más noctámbulos porque hay más.

Mostrar más
Más restaurantes mexicanos con reserva online

You may also like

    Advertising