1 Me encanta
Guárdalo

Restaurantes mexicanos en Madrid

Los mejores locales para disfrutar de la gastronomía mexicana con sus tacos, enchiladas, guacamole y mucho más

Mamita

La comida mexicana llegó a Madrid para quedarse. De los tacos al guacamole, los platos del otro lado del océano tiene cada vez más éxito entre los madrileños. Sin embargo, hemos pasado de comida rápida tex-mex a verdaderas taquerías con estilo y restaurantes exclusivos. Si eres un apasionado de los sabores de México no te pierdas nuestro repaso por lo mejor de su gastronomía sin salir de la capital.

Mamita

Entre nachos, quesadillas y guacamole en estimables raciones, encontramos unos sopecitos de tinga de pollo nopales, un puñado de opciones para los tacos y platos mayores como el pulpo tatemado con camote asado y mojo de cilantro o los langostinos a la diabla en mezcalarte. La carta líquida es aún más larga que la sólida. Casi una veintena de cócteles con el tequila y el mezcal como protagonistas. Las intenciones son claras. Tienen menú del día pero ellos han venido a despertar el ánimo de los más noctámbulos porque hay más.

Leer más
Barrio de Salamanca

Luz de luna

Patatas bravas con chipotle, albóndigas de jabalí al mole poblano y quinoa andina salteada con cebolletas tiernas, alambres de pluma ibérica enchilada, pollo de corral y cordero merino, helado de chocolate con piña asada al tequila. No suena al clásico mexicano, ¿verdad? Normal. Detrás de esta nueva apertura está Abraham García (Viridiana), un apasionado por todo lo que suene a buen mestizaje. Aquí su ojo derecho es la joven chef Diana del Amo que sabe bien exprimir las posibilidades de una cocina dinámica.

Reservar ahora Leer más
Barrio de Salamanca
Advertising

Punto MX

Cocina mexicana que mezcla tradición y vanguardia. En Punto MX reinterpretan las clásicas recetas de la gastronomía mexicana con un notable éxito, dándole un toque moderno a los platos pero sin perder ni un ápice de sabor. Además, elaboran su propia masa de nixtamal. La decoración sobria y elegante del restaurante se aleja de los típicos restaurantes mexicanos.

Leer más
Barrio de Salamanca

Mestizo

Mestizo se trata de un concepto de restaurante creado por mexicanos para ofrecer a Madrid auténtica y alta cocina mexicana. El nombre Mestizo significa “mezcla” o “fusión”, un término utilizado principalmente para referirse a los descendientes de indígenas y europeos. Escogieron este nombre ya que simboliza los orígenes de lo que constituye nuestra gastronomía. Elaboran cada plato siguiendo paso a paso las recetas auténticas de antaño.

Reservar ahora Leer más
Advertising

Takos Al Pastor

Si os gustan los tacos, tenéis que venir sí o sí a comer a este pequeño restaurante y bar situado a pocos pasos de la Gran Vía. Como habréis adivinado, su especialidad son los tacos preparados según la receta milenaria ‘al pastor’, es decir, apilando la carne sobre un hierro giratorio frente a un fuego para que se vayan cocinando lentamente. Además de poder probar los sabores más auténticos de México, saldréis de aquí con la cartera casi llena ya que los precios son súper asequibles (tacos a un euro, quesadillas a 2,50 €, alambres a seis, etc.).

Leer más
Sol

Entre Suspiro y Suspiro

La herencia de una cocina tan vasta como la mexicana está magníficamente representada en este céntrico restaurante, muy querido entre los amantes a esta gastronomía. Hay respeto por la tradición y la calidad de la materia prima. Es puro disfrute. Su carta de tequilas parece infinita… Será que al final uno ya ve doble.

Reservar ahora Leer más
Centro
Advertising

Salón Cascabel

Acaba de cumplir un año esta antojería única, tentáculo desenfadado y ágil del estrellado Punto MX, sita en El Corte Inglés de Serrano (Gourmet Experience), vecina del igualmente exitoso StreetXO. Aquí el chef Roberto Ruiz da salida a su lado más callejero sin dejar de ser gourmet y diseña recetas tan auténticas como personales para sus tacos, sopes, picuditas… Una animada carta que combina con vibrantes y originales cócteles (Margarita Correcaminos o Bloody Sahuro).

Leer más
Barrio de Salamanca

María Bonita Taco Bar

Bueno, bonito y barato. Juega en la liga de esas taquerías caseras, honestas, sin más pretensiones que conseguir que pases un rato animado (hasta un mariachi suele tocar algunas noches) mientras a la mesa llegan una sopita, una ensalada de nopalitos, una orden de tacos... Varias etiquetas de mezcal y tequila en sus estanterías, siempre tentadoras. Es fácil convertirlo en un lugar asiduo.

Leer más
Conde Duque
Advertising

Mezcal Lab

En el mismo número del estrellado restaurante Punto Mx se encuentra este cosmopolita espacio donde se sirve -no hace falta ser muy ágil- el destilado que busca hacer sombra al tequila. El agave necesita siete años para madurar y hay productores que pueden llegar incluso a esperar treinta años antes de extraer sus piñas. No es raro que los más exigentes se decanten por esta bebida (aún poco reconocida por aquí y que tiene en el chef Roberto Ruiz a uno de sus mejores embajadores), mucho más artesanal, más pura, que habla de las verdaderas raíces mexicanas.

Leer más
Barrio de Salamanca

La Mordida

Joaquín Sabina, además de cantante tiene restaurantes, sí, pero quien hubiera imaginado que mejicanos. Y de comida auténtica mejicana, rica y del corazón de Tenochtitlan. A tope de animados aficionados al tequila, es el lugar para disfrutar del mole, la salsa de chocolate mejicana que de primeras suele asustar. El pavo con mole se deshace en la boca y la cochinita pibil es exquisita. Echa un vistazo a ver qué famosos o qué canción de Sabina descubres en su mural.

Reservar ahora Leer más
Chueca
Advertising
Mostrar más
Más restaurantes mexicanos con reserva online

Críticas y valoraciones

1 comments
Myriam F

Falta Lupita!!!!!! Hay varios locales en Madrid y es para ir una y mil veces!!