Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right Dónde comer los mejores tacos de Madrid
Tacos
©Tepic

Dónde comer los mejores tacos de Madrid

Un recorrido por algunos de nuestros restaurantes mexicanos favoritos para disfrutar con este plato típico

Por Time Out Madrid
Advertising

La gastronomía mexicana hace tiempo que llegó a Madrid para quedarse y fusionar sus potentes sabores con la tradición mediterránea. Desde entonces, no solo hemos podido probar los mejores platos del otro lado del océano como los burritos, las quesadillas y los tamales, sino que también disfrutamos de sus bebidas y coctelería, como el mezcal y la michelada. Hoy nos centramos en uno de sus platillos más famosos, el taco, y repasamos algunos de nuestros lugares favoritos para comerlos.

Takos Al Pastor

Restaurantes Mexicana Sol

Si os gustan los tacos, tenéis que venir sí o sí a comer a este pequeño restaurante y bar situado a pocos pasos de la Gran Vía. Como habréis adivinado, su especialidad son los tacos preparados según la receta milenaria ‘al pastor’. Además de poder probar los sabores más auténticos de México, saldréis de aquí con la cartera casi llena ya que los precios son súper asequibles (tacos a un euro, quesadillas a 2,50 €, alambres a seis, etc.) No faltan tampoco las micheladas, los tequilas y las cervezas mexicanas.

Tepic

Restaurantes Mexicana Barrio de Salamanca

Esta taquería ha sabido dar un toque cosmopolita y moderno a la cocina mexicana. Los tacos son su punto fuerte, especialmente los de pastor, también tienen sin carne para vegetarianos, y en su bar encontrarás buenos tequilas. La decoración del local es muy urbana, acorde con ese espíritu actual y desenfadado de Tepic.

Advertising
Salón Cascabel
©Rodrigo Vázquez

Salón Cascabel

Restaurantes Mexicana Barrio de Salamanca

Esta antojería única, tentáculo desenfadado y ágil del estrellado Punto MX, esta situada en El Corte Inglés de Serrano (Gourmet Experience), vecina del igualmente exitoso StreetXO. Aquí el chef Roberto Ruiz da salida a su lado más callejero sin dejar de ser gourmet y diseña recetas tan auténticas como personales para sus exquisitos tacos, sopes, picuditas… Una animada carta que combina con vibrantes y originales cócteles (Margarita Correcaminos o Bloody Sahuro).

María Bonita Taco Bar

Restaurantes Mexicana Conde Duque

Bueno, bonito y barato. Juega en la liga de esas taquerías caseras, honestas, sin más pretensiones que conseguir que pases un rato animado (hasta un mariachi suele tocar algunas noches) mientras a la mesa llegan una sopita, una ensalada de nopalitos, una orden de tacos... Varias etiquetas de mezcal y tequila en sus estanterías, siempre tentadoras. Es fácil convertirlo en un lugar asiduo.

Advertising

Taquería Mi Ciudad

Restaurantes Mexicana Sol

Gente joven abarrota las mesas de este mexicano que empezó con un localito (aún en c/ Fuentes 11) sin mesas -para comer y marchar- y que se ha convertido en una referencia para darse un atracón de tacos (muchas opciones para elegir) a un precio muy económico. Servicio rápido y, como dicen en méxico, buena onda.  

Luz de luna

Restaurantes Mexicana Barrio de Salamanca

Patatas bravas con chipotle, albóndigas de jabalí al mole poblano y quinoa andina salteada con cebolletas tiernas, alambres de pluma ibérica enchilada, pollo de corral y cordero merino, helado de chocolate con piña asada al tequila. No suena al clásico mexicano, ¿verdad? Normal. Detrás de esta nueva apertura está Abraham García (Viridiana), un apasionado por todo lo que suene a buen mestizaje. Pedid los esos tacos de pollo y callos, no os arrepentiréis.

Advertising

Entre Suspiro y Suspiro

Restaurantes Mexicana Centro

La herencia de una cocina tan vasta como la mexicana está magníficamente representada en este céntrico restaurante, muy querido entre los amantes a esta gastronomía. Hay respeto por la tradición y la calidad de la materia prima. Es puro disfrute. Sus tacos son de lo mejor de la ciudad y carta de tequilas parece infinita… Será que al final uno ya ve doble.  

Tacos
©Roberto Castelli

Mercado de San Ildefonso

Tiendas Mercados y ferias Malasaña

En realidad no es estrictamente un mercado, puesto que no es un lugar donde comprar lechugas o cuarto y mitad de picadillo. Ellos se definen como un 'street market food', lo que viene a ser un lugar en el que comer y beber productos de mucha calidad en un ambiente de puestos pequeños y selectos. Se come en plan barra de bar, en mesas compartidas o en una de sus dos terrazas, que siempre son una magnífica invitación para la temporada de verano. En uno de esos puestos, Mi Taco, podéis probar alguno de los mejores tacos de la ciudad.

Otros restaurantes mexicanos con reserva online
Recomendado

    También te gustará

      Advertising