Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Fernando Simón advierte: Madrid podría tener que tomar medidas "drásticas"

"El único problema con Madrid es que las cosas se deben hacer deprisa" apunta el epidemiólogo

Escrito por
Time Out Madrid
Publicidad

Los últimos rebrotes de la Comunidad de Madrid, incluidos los que han llevado al confinamiento de la localidad de Tielmes, preocupan a Fernando Simón. En la rueda de prensa ofrecida este lunes, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias se refirió explícitamente a la situación que atraviesa la región. Madrid ha registrado 1.326 nuevos casos, 332 de las últimas 24 horas, y 14 fallecidos en hospitales el pasado domingo, según el informe de la situación de la infección por coronavirus publicado este lunes. 

En palabras del epidemiólogo, si los contagios continúan aumentando en la región habrá que tomar medidas "drásticas". Pese a ello, Simón se mostró confiado en que los próximos días se consiga controlar la transmisión de la enfermedad y estabilizar la incidencia del virus. 

"¿Cómo se puede conseguir esto? La Comunidad de Madrid ha propuesto aplicar medidas importantes que progresivamente tienen que surtir su efecto y han hecho un control de la movilidad en un municipio concreto", explicó Simón en referencia al caso de Tielmes. "No obstante, si la incidencia sigue incrementándose habrá que tomar medidas drásticas", añadió. "No sé si tiene que ser un confinamiento o ser otras medidas relacionadas con la movilidad de las personas sin restringir la movilidad perimetral".

Fernando Simón está "seguro" de que la Comunidad de Madrid "tiene sobre la mesa todas las opciones" y está barajándolas con esfuerzos por implementar algunas, si bien ha recordado que otras como la prohibición de fumar en la vía pública o el cierre del ocio nocturno "no han sido validadas" por la autoridad judicial. "El único problema con Madrid es que las cosas se deben hacer deprisa: el virus está evolucionando rápido", ha señalado Simón.

Las mejores ideas de ocio y cultura en la nueva Time Out Pocket interactiva

Últimas noticias

    Publicidad