Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Catalunya podria prohibir fumar al carrer per evitar contagis
FOTO: Shutterstock

Fin de la confusión: la prohibición de fumar en la calle sigue en pie

Tras unos días de incertidumbre, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha dado luz verde definitivamente a las medidas anticovid de la Comunidad de Madrid

Escrito por
Time Out Madrid
Publicidad

Las medidas para frenar los contagios por covid-19 propuestas por la Comunidad de Madrid y que fueron anuladas por un juez al día siguiente de entrar en vigor han sido finalmente ratificadas por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid. Tras unos días de confusión, en los que no se tenía muy claro si se mantenían restricciones como la prohibición de fumar en la calle sin la distancia de seguridad o el cierre del ocio nocturno, finalmente parece que las normas sí están en vigor. 

El problema en realidad se debió en parte a la recomendación de la Comunidad de Madrid de limitar los encuentros sociales a diez personas, motivo por el que el juez entendió que se limitaban los derechos fundamentales. Pero al tratarse de una recomendación y no de una obligación, era "innecesaria la autorización o ratificación judicial" de la norma.

Finalmente, las nuevas restricciones sí están en vigor y habrá que tenerlas muy en cuenta a la hora de salir a la calle. 

Las mejores ideas de ocio y cultura en la nueva Time Out Pocket interactiva

Últimas noticias

    Publicidad