Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Formaje, el nuevo templo de los quesos en Madrid

Los vecinos de Chamberí están a un paso de este espectacular despliegue artesano

Gorka Elorrieta
Escrito por
Gorka Elorrieta
Publicidad

La pandemia trajo muchos aplazamientos en todos los sectores. También en el gastronómico. Algunos proyectos se habrán quedado por el camino pero Clara y Adrián (ambos antes en el equipo director de Quesería Cultivo) acaba de levantar la persiana de su primer local en el distrito de Chamberí (Plaza de Chamberí, 9). Y no quieren que sea solo una tienda sino un motor dinamizador de la cultura quesera, de la filosofía que ellos defiende dentro del sector y que se manifiesta en todos y cada uno de los quesos que se arraciman en su gran mostrador central

En su carta fundacional ellos dejan muy claras sus intenciones. "El objetivo de Formaje es crear una comunidad en torno al queso en la que se busquen respuestas a inquietudes universales y se compartan experiencias, creando un espacio donde más allá de la experiencia de consumo, se promueva un entorno de conversación y bienestar en el que tus intereses como consumidor y como ser humano puedan verse satisfechos". 

Su hoja de ruta pasa por una fabulosa selección de quesos, elaborados a partir de leche cruda y con las propiedades organolépticas óptimas, pero también por la celebración de charlas, catas y encuentros que pongan en valor el trabajo de los queseros artesanos, fundamental para apoyar su supervivencia. Y todo sucederá en este nuevo y precioso espacio donde los responsables de Cobalto Studio únicamente se han servido de materiales orgánicos como la madera o la piedra para proyectar una imagen de calidez y honestidad. Hasta las prendas han sido diseñadas (por Bastida Studio) a conciencia emulando patrones de los uniformes usados en quesería en la antigüedad. Cuando entréis querréis llevaros media tienda. Seguro. 

Quesos en la tienda Formaje
Formaje

Más de Time In

    Últimas noticias

      Publicidad