Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right Gemínidas 2018, llega la lluvia de estrellas más espectacular del año

Gemínidas 2018, llega la lluvia de estrellas más espectacular del año

Advertising

Si os perdisteis las Perseidas, no os preocupéis porque tenéis la oportunidad de ver la última lluvia de estrellas del año, de la que dicen que es incluso más espectacular que la de agosto, y aunque se verá en todo el planeta, es en el hemisferio norte desde donde se podrán contemplar mejor.

Es la madrugada del 13 al 14 de diciembre cuando alcanzarán su mayor intensidad, aunque la caída de brillantes meteoros se produce entre los días 7 y 17 de este mes. Todos provienen del asteroide 3200 Faetón, cuya órbita está ahora mismo cruzando la Tierra, y parten de la constelación de los Gemelos (Gemini), de ahí su nombre.

Así que ya sabéis, buscad un sitio alejado de la contaminación lumínica y mirad al cielo. Pero si las nubes no nos permiten disfrutar de este espectacular fenómeno, no os preocupéis, porque la noche del 14 de diciembre las Gemínidas se podrán ver en directo a partir de las 22.30 h desde el Observatorio del Teide a través de su canal en directo.  

RECOMENDADO: En busca de las estrellas en Madrid.

Share the story
Últimas noticias
    Advertising