Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Meninas Madrid Gallery 2020
© Ayuntamiento de Madrid

¿Habéis visto ya las 50 nuevas Meninas gigantes de Madrid?

Estarán plantadas en las calles hasta el próximo 15 de diciembre y la más grande tiene más de cuatro metros de altura

Noelia Santos
Escrito por
Noelia Santos
Publicidad

Un total de 50 Meninas de más de 1,80 metros de altura han vuelto a instalarse en las calles de la ciudad, como vienen haciendo desde el año 2018. Se trata de la nueva edición de Meninas Madrid Gallery, la exposición urbana y solidaria que, por tercer año consecutivo, tratará de poner la nota de color a unas calles cada vez más grises, tristes y confinadas. Y si no hay cambios de última hora, estarán plantadas desde el 15 de octubre y hasta el 15 de diciembre.

La exposición urbana Meninas Madrid Gallery, presentada por la vicealcaldesa Begoña Villacís, nació como una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Madrid y la Asociación Empresarial del Comercio Textil y Complementos (ACOTEX), en el marco del proyecto Madrid Capital de Moda, con el objetivo, entre otros, de reforzar la imagen de la ciudad y el turismo de compras. Un sector que, como todos, este año está atravesando un momento especialmente difícil. 

En esta nueva edición vuelven a participar rostros conocidos, desde Asier Etxeandía y Antonia Dell'Atte, a los ilustradores Jorge Arévalo y Xoan Viqueira, o los diseñadores Modesto Lomba y Paul Oteyza. Son solo algunos de los patrocinadores solidarios que con sus diseños ilustrados han vestido este año a las Meninas callejeras. Dato curioso: este año la Menina más grande es la patrocinada por Warner Bros, con más de cuatro metros de altura. A ver si la encontráis...

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista

Últimas noticias

    Publicidad