Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right Habrá un tercer reparto de mascarillas gratuitas solo para mayores de 65 años
Reparto de mascarillas
CAM

Habrá un tercer reparto de mascarillas gratuitas solo para mayores de 65 años

Casi cuatro millones del modelo FPP2 se entregarán en las farmacias la semana que viene

Advertising

A partir del lunes 13 de julio la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid repartirá el stock de las primeras entregas de estos dos últimos meses. Pero en esta ocasión las mascarillas del modelo FPP2 solo las podrán recoger los mayores de 65 años. Y podrán llevarse a casa dos por persona presentando la tarjeta sanitaria puesto que se incluyen dentro de la receta electrónica; los mutualistas pueden adquirirlas presentando su DNI o su NIE como hasta ahora.

Alrededor de cuatro millones de unidades se han quedado sin recoger en las más de 3000 farmacias de Madrid, casi un 30% del total de las adquiridas por el Gobierno regional de Díaz Ayuso. Por eso hacen este tercer y último llamamiento con el claro objetivo de evitar ahora nuevos rebrotes y su contagio porque menos del 12% de los madrileños hemos pasado el coronavirus. Pasado este nuevo período de recogida que arranca la semana que viene, las mascarillas restantes se entregarán a profesionales sanitarios y en residencias de mayores.

Las mejores ideas de ocio y cultura en la nueva Time Out Pocket interactiva

 

Share the story
Últimas noticias
    Advertising