Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right Hallan una nueva firma de Muelle casi 30 años después de su muerte

Hallan una nueva firma de Muelle casi 30 años después de su muerte

Advertising

Casi 30 años después de su muerte, los grafitis de Juan Carlos Argüello Garzo, más conocido como Muelle, siguen siendo parte del imprescindible mapa del arte urbano de Madrid con su característica firma, enseña de la Movida madrileña. Sin embargo, su legado no ha acabado: una nueva firma suya, que había pasado desapercibida durante años, ha sido descubierta en la calle de Moratín, entre Antón Martín y el paseo del Prado.

La característica rúbrica de Muelle, su alias artístico sobre una espiral acabada en flecha y una R en el interior de un círculo, que marcó las primeras generaciones de grafiteros de Madrid, ha sido descubierta durante una reforma en el edificio. Su familia ha pedido que esta nueva firma sea protegida como parte del legado del artista urbano, según ha señalado la concejala de PSOE del Ayuntamiento de Madrid Mar Espinar.

Esta nueva firma se añade a otras encontradas en los últimos años en la calle Montera y el garaje de Aluche, que forman parte del especial circuito de arte graffitero en el callejero de Madrid. En 2016 el Ayuntamiento de Madrid inauguró en su honor un pequeño jardín en el barrio de Campamento, junto a la casa donde vivió.

Share the story
Últimas noticias
    Advertising