[title]
Qué mejor que un buen plato de fabada para reconfortar el cuerpo durante estas épocas de mal tiempo, frío y lluvias. Un año más, y tras diez ediciones a sus espaldas, seis de ellas a nivel mundial, ha regresado a la capital la Ruta de La Fabada y Las Verdinas. Evento de la gastronomía asturiana por excelencia, esta edición se celebrará hasta el domingo 23 de marzo.
La XI edición de la ruta coincide con la celebración del Día Mundial de la Fabada, 15 de marzo, en reconocimiento a uno de los platos más emblemáticos de la gastronomía española, celebrando así la escala internacional e importancia de esta legumbre. Organizada por la empresa Nacho Sandoval Estrategias and Marketing, en colaboración con el Ayuntamiento de Oviedo, Asociación de Hostelería y Turismo de Asturias, OTEA, FACYRE, ACYRE y Moscovitas de Rialto, un total de 27 restaurantes de la capital participan en esta edición.
Ver esta publicación en Instagram
Participan restaurantes como Casa Hortensia, La Bobia, La Leñera, Carlos Tartiere, Casa Europa, Casa Lulo, El Nogal, La Alhambra, La Tonada, Plademunt, Ferreiro o Teiru, entre otros, con menús protagonizados por la fabada asturiana, acompañados de vinos Carlos Serres Crianza o Finca El Estanque 'Segundo Año'. Igualmente, podréis cerrar vuestro apetito degustando tradicionales postres, como el arroz con leche, la tarta de queso, puding o flan. Los precios de esta amplia variedad de menús ronda entre los 14 y 50 euros.
Los mejores restaurantes asturianos en Madrid
Junto a la fabada, los cachopos y un buen vaso de sidra escanciada son sin duda lo más destacado de la cocina asturiana. Fuera de la ruta, entre los mejores restaurantes asturianos de Madrid se encuentran Hermanos Ordás, Urumea, Asturianos, La Montaña, El Rincón Asturiano, El Ñeru, Paxairiños o Couzapín.