Los mejores restaurantes asturianos

Para probar una buena sidra, cachopo y fabes no hace falta viajar hasta Oviedo o Gijón. ¡Apunta estas direcciones y disfruta de la mejor cocina asturiana sin salir de la ciudad!
El Oso
Advertising

La cocina asturiana es sin duda una de las más variadas, abundantes y sabrosas de todas las gastronomías regionales de España. Desde el pastel de cabracho y el cachopo hasta las fabes y el arroz con leche, todo ello acompañado por una auténtica sidra natural, en Asturias saben cómo dar de comer bien y a buen precio. Pero si no quieres pasar más de cuatro horas en un coche para disfrutar de estos manjares, no te preocupes, te traemos los mejores restaurantes asturianos de Madrid para que te des un homenaje.

RECOMENDADO: La ruta del cachopo por Madrid.

Restaurantes

Asturianos

icon-location-pin Chamberí

Esta restaurantito está en boca de todos los mejores paladares de la ciudad. La muy querida Julia Bombín es la artífice de esas portentosas verdinas, de ese bonito con tomate, de las carrilleras al vino tinto, del flan de queso... La esplendorosa oferta se extiende también a su bodega, ilustre como pocas en la capital, más aún si apreciamos la humildad que viste este espacio. Aplauso merecido para sus hijos, siempre atentos a novedades tanto en cocina como en caldos. Quien viene, repite. Pocas satisfacciones tan felices como la de encontrar una buena mesa de corte casero.

Time Out dice
Restaurantes

El Oso

icon-location-pin La Moraleja

¿Mono de asturiano? Entonces tienes que dirigirte al restaurante El Oso, toda una institución en la materia, ubicado en la carretera de Burgos y muy cercano a la Moraleja. Este clásico entre los clásicos madrileños, supone una apuesta segura a la hora de ponerse las botas con cocina de mercado asturiana. En El Oso todo cobra sentido. Si tienes una comida o celebración familiar o si simplemente quieres descubrir las tradiciones culinarias que se han consolidado durante más de veinte años en la capital. 

Time Out dice
Advertising
Restaurante Couzapín
Restaurante Couzapín
Restaurantes

Couzapín

icon-location-pin Ibiza

Si quieres tomarte una buena sidra, probar un queso de cabrales de verdad, y saborear esos platos asturianos de siempre pero de otra manera, Couzapín es el lugar. Con una cocina asturiana-chic-modernizada, sus platos estrella son sus pescados (no te vayas sin probar su bonito asado con sofrito tradicional y crema suave de quesos asturianos), sus arroces (su rissotto de quesos asturianos con gambas y trigueros no tiene parangón), y, cómo no, sus postres caseros (los golosos no olvidarán su arroz con leche “requemado"). Si sólo quieres tapear, las croquetas crujientes de cabrales con compota de manzana son obligatorias. Que aproveche.

Restaurantes

Casa Hortensia

icon-location-pin Malasaña

Un referente de la cocina asturiana en Madrid. Casa Hortensia nació hace casi 30 años, ganándose desde entonces una clientela fija y aficionada a su cocina de calidad. Ganador del premio a la mejor fabada de la capital, este restaurante está especializado en la cocina tradicional con sabrosos platos caseros inspirados en el Principado, desde la tortilla asturiana hasta el arroz con leche. Todo gracias al buen saber hacer de la chef Adela Besteiro, que convierte la materia prima de gran calidad en exquisitos platos.

Advertising
Restaurantes

La Madreña

icon-location-pin Arganzuela

Este restaurante asturiano cuenta con dos locales en Madrid. Sus dueños son dos asturianos, José Luis y Santiago, y eso se traduce en una cocina tradicional y de calidad donde destacan platos como la fabada, la merluza a la sidra o un jugoso cachopo. Además de la carta, podéis probar algunos de sus menús cerrados.

Restaurantes

El Hórreo Asturiano

icon-location-pin Madrid

Si lo vuestro no son los gastrobares o la cocina fusión y os va más la cocina tradicional, de platos llenos a rebosar y tapeo de toda la vida, El Hórreo Asturiano os va a encantar. Es el típico restaurante donde las sobremesas se pueden alargar horas de lo a gusto que te sientes. El local, decorado con piedra, madera y techos con azulejos, recuerda a un típico restaurante asturiano, así como su carta, donde destacan  el revuelto de oricios y algas, los fritos de pixín, la caldereta de pescado y los medallones de solomillo al cabrales. Si prefieres ir solo a picar algo, busca un hueco en su larga barra o en una de sus mesas altas ¡y que vuelen las raciones!

Advertising
Restaurantes

El Ñeru

icon-location-pin Austrias

Un auténtico chigre en el centro de Madrid. Fue un asturiano de Cangas de Onís, Vicente Caso Coviella, quién se hizo con el restaurante en 1974 y desde entonces su fama como uno de los mejores locales de cocina asturiana de la capital no ha hecho más que crecer. Si os apetece tapear, en su barra podréis probar raciones sabrosas acompañadas por cerveza, una sidra natural o algún vino de su selecta bodega. Si os decantáis por algún plato de la carta, no os perdáis las fabes con almejas, el rabo de toro, el ‘pixín’ al horno y de postre su espectacular arroz con leche.

Restaurantes

Teitu

icon-location-pin Tetuán

Ubicado en el barrio madrileño de Tetuán se encuentra ubicada esta auténtica sidrería asturiana. Antes de entrar, el Principado ya está presente en la figura del aparcacoches que, vestido de gaitero, da la bienvenida al cliente. Teitu ofrece una cocina típicamente asturiana así como una decoración que rememora al más auténtico Cudillero, con trampantojos en las paredes, elementos decorativos como fuelles, madreñas y barriles de sidra. Croquetas paisanas con ibérico, chocos en su tinta, fabada asturiana auténtica o entrecote en salsa de cabrales son algunos de sus mejores platos.

Advertising
Restaurantes

El Llar

icon-location-pin Trafalgar

El restaurante El Llar, ubicado en el barrio de Chamberí, ofrece una exquisita cocina tradicional asturiana mostrando su identidad asturiana elaborando recetas tradicionales. El Llar busca la esencia de sus platos, obteniéndolos con los mejores productos autóctonos y de temporada de primera calidad, siendo uno de sus platos recomendados el churrasco de carne roja y los fritos de pixín. El restaurante es ideal para degustar con la familia o amigos de la buena comida asturiana. Además, podrás disfurtar de la extensa bodega de vinos que ofrece.

Restaurantes

La Burbuja que Ríe

icon-location-pin La Latina

Un clásico de La Latina para los que buscan comer bien con amigos y volver a casa con la cartera llena. Es habitual encontrarse con grandes grupos que disfrutan de unos culines de sidra mientras celebran un cumpleaños o simplemente se juntan un domingo para comer. La carta incluye abundantes raciones de comida asturiana, como las fabes con almejas, el pote, chorizo a la sidra o entrecot de buey. Además de platos para compartir, tienen menús para dos a buen precio con una tabla de quesos asturianos, navajas a la plancha, mejillones a la sidra, entrecot de 300 gr y botella de sidra natural por 39 €.

Advertising
Restaurantes

El Rincón Asturiano

icon-location-pin Delicias

La carne es la protagonista indiscutible de este rincón asturiano de la capital. La piedra y la madera de la decoración dan un aire rústico a este restaurante que te trasladará directamente a un chigre de cualquier pueblo del Principado. Además de los típicos platos de esta gastronomía regional como fabada o chorizo a la sidra, el Rincón Asturiano cuenta con su propia ganadería, situada en la Pedriza, por lo que seleccionan cuidadosamente la carne de mejor calidad. Buen lugar para cumpleaños, celebraciones y cenas o comidas de empresa por sus salones privados y menús para grupos.

Restaurantes

Orbayo

icon-location-pin Retiro

Junto al parque de El Retiro encontramos un pedacito de Asturias gracias a este restaurante. Tanto su cocina como su decoración responden a la tradición asturiana, con recetas clásicas pero de una calidad excepcional y la madera es la protagonista de su acogedor comedor. Su servicio y atención es impecable así como su gran relación calidad-precio. No os perdáis su fabada, el lomo de buey a la brasa y la merluza a la sidra. ¡Espectaculares!

Advertising
Restaurantes

Casa de Asturias

icon-location-pin Lavapiés

Restaurante, sidrería y bar de copas. La Casa de Asturias en Madrid lo tiene todo. Su aventura empezó en 1999, cuando dos primos de Luarca decidieron abrir en Lavapiés un auténtico chigre (sidrería típica asturiana) y traer hasta la capital la buena comida y bebida de allí. Al cruzar sus puertas se mezcla el olor de la sidra y el cabrales, aunque lo más demandado suele ser su terraza en verano. La calidad de su comida y sus precios más que asequibles son sus puntos fuertes, pudiendo disfrutar de una fabada asturiana, unas setas con cabrales o un churrasco troceado sin dejarte un dineral.

Restaurantes

Sidrería Balmori

icon-location-pin Cuatro Caminos

Un local pequeño pero acogedor se ha convertido en los últimos años en un referente de la cocina asturiana en Madrid. Situado cerca de Cuatro Caminos, en la calle Bravo Murillo esquina Maudes, la Sidrería Balmori ofrece todo lo que uno puede esperar de un buen restaurante: cocina de primera, muy buena relación calidad-precio y un trato amable. Si vais en fin de semana os costará encontrar sitio y su barra está siempre concurrida gracias, en parte, a su selección de pinchos. Raciones como patatas al cabrales o chorizo a la sidra, lomo de buey a la piedra, sartenes de huevos rotos, botellas de sidra natural… ¡todo para chuparse los dedos!

Advertising
Restaurantes

La Leñera

icon-location-pin Tetuán

Un restaurante perfecto para los amantes de la cocina asturiana y las carnes a la brasa. Sus dos plantas están decoradas en madera vista y cuenta con una barra perfecta para el tapeo. También cuenta con un salón privado para la celebración de cualquier evento. Empanada de bonito fresco, tortilla melosa de bacalao, caldero de arroz marinero, chuletillas de lechal fritas, leche frita a la naranja o tarta de queso son solo algunas de las exquisiteces que podrás degustar aquí.

Advertising