Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Este piso con vistas al Barrio de Salamanca está en Airbnb
AirbnbEste piso con vistas al Barrio de Salamanca está en Airbnb

8 Airbnb en Madrid para dormir en el Barrio de Salamanca: el lujo era esto

Nos gustan sus tiendas y su lujo. Te decimos dónde alojarte en el Barrio de Salamanca para que tú también puedas vivirlo

Escrito por
Time Out Madrid editors
Publicidad

Existen tantos Madrid como viajeros dispuestos a explorarlo. No hay mejor manera de descubrirlos que quedándote a dormir aquí. ¿Cómo si no ibas a descubrir las tendencias recién llegadas en Chueca, el carácter monumental del Centro, la vida de barrio en Chamberí y hasta la desconexión lejos del asfalto en la Sierra? Sí, el lujo del Barrio de Salamanca, también. Porque sabemos que sus tiendas de renombre atraen y que querrás descubrir las mil y una novedades de la zona hemos seleccionado los mejores Airbnb de Madrid del Barrio de Salamanca.

RECOMENDADO: Los mejores Airbnb en Madrid.

Solo querrás mirar por ese ventanal
Airbnb

1. Solo querrás mirar por ese ventanal

Si hay algo mejor que un piso en altura, es un piso en altura con ventanales. A ser posible que ocupen paredes enteras. No es solo por la cantidad de luz que dejarán entrar, sino por las vistas con las que te conquistarán. Eso es precisamente lo que ocurre en este Airbnb del Barrio de Salamanca. Contemplar el paisaje desde su amplio salón-comedor es todo lo que le pedirás a la vida. Para empezar. Cuando después pruebes la comodidad de sus camas, el placer de recostarte a leer en su sofá o el de desayunar con Madrid a tus pies, no querrás otra cosa para ti. Por sus dimensiones y número de habitaciones, es perfecto para seis viajeros.

Tu rincón favorito de Madrid
Airbnb

2. Tu rincón favorito de Madrid

Ni la Plaza Mayor, ni la Puerta del Sol, ni ese banquito coqueto del Retiro. Tampoco La Cibeles. Y ni siquiera la Gran Vía. No, sabrás que tu rincón favorito de Madrid está aquí en cuanto veas esa mesa con sus dos sillas colocadas frente a ese ventanal. Empezar el día café en mano, viendo cómo la ciudad se despereza equivale a elevar la experiencia de tu viaje a nivel experto. Si además lo haces después de haber disfrutado de una noche de descanso en un entorno acogedor, te faltarán palabras para describirlo. Este apartamento nos gusta también por los tonos pastel de su decoración, por la tranquilidad que se respira y por la sensación de refugio que brinda nada más atravesar sus puertas.

Publicidad
Un columpio en casa
Airbnb

3. Un columpio en casa

No serás consciente de que necesitas un columpio en tu salón hasta que pruebes el de este Airbnb en el Barrio de Salamanca. Ya te estás visualizando, ahí sentado, con el sol calentándote la piel mientras tú te balanceas suavemente. Conquistar con los detalles era esto. Y eso que a este alojamiento no le haría falta. Es bonito, espacioso, bañado en abundante luz natural y con una decoración que produce curiosidad y ganas de seguir explorando cada uno de sus recovecos. El apartamento, que está ubicado en la calle Claudio Coello con Maldonado, incluye el parking en el precio. Lo que te decíamos, no le hacía falta un columpio para conquistarte.

Todo es blanco o negro
Airbnb

4. Todo es blanco o negro

Sabemos que también hay grises y matices. Pero no en este apartamento. Como mucho algún azul o verde despistado. Y es que en este piso de la calle Serrano mandan el blanco y el negro. También la sobriedad en la decoración, los techos altos, los balcones desde los que asomarse a la vida de la ciudad y la amplitud en el espacio. Unos 130 metros cuadrados que bien permiten acoger a seis huéspedes. Si todo esto ya ha contribuido a dejarte con la boca abierta, espera a saber que este alojamiento se encuentra en un edificio de 1890. El encanto señorial del pasado junto con las comodidades del presente. El match perfecto para una estancia en Madrid.

Publicidad
Sí, esta casa existe
Airbnb

5. Sí, esta casa existe

Cuentan los anfitriones en la descripción de este apartamento que su mayor deseo es hacerte sentir como en casa durante tu estancia en Madrid. A ti te ha bastado con ver una foto para saber que lo tienen fácil. Situado en la esquina de las calles Ayala y Velázquez, en este piso de 150 metros cuadrados se nota que los detalles se han mimado. Los acabados y los materiales son naturales, la elegancia se respira en cada esquina, las habitaciones cuentan con baño en suite y tú solo quieres abrir las contraventanas para salir a sus balcones. Y sí, ya estás pensando en el aperitivo que te tomarás en esa terracita y en el chapuzón que te darás en la piscina que tienen en la azotea.

Un ático para conquistarlos a todos
Airbnb

6. Un ático para conquistarlos a todos

Que sea un ático ya le allana el camino. ¿Quién no quiere alojarse en un ático, de esos con una terraza desde la que contemplar los tejados de Madrid? Es más, con una terraza en la que sentarse sin prisa a ver la vida pasar mientras desayunas, te tomas un aperitivo, te regalas a un buen festín con sobremesa incluida y ya alargas hasta la noche. Este alojamiento de Airbnb en Madrid, en el Barrio de Salamanca, es lugar para ello. Como carta de presentación, no está nada mal. Ahora bien, espera a probar su gran cama, a tumbarte y dejarte mecer entre sus sábanas. El único motivo que encontrarás para querer salir de ella será la promesa de un baño en su gran piscina comunitaria.

Publicidad
Un chapuzón sobre los tejados del Barrio de Salamanca
Airbnb

7. Un chapuzón sobre los tejados del Barrio de Salamanca

Que tu piso tenga piscina en Madrid ya es un lujo. Que esa piscina, además, tenga visas a los tejados de la ciudad es todo un espectáculo. ¿Te imaginas aquí, un mes de agosto? El calor del asfalto no será un problema, aunque es probable que lo hubieras dejado atrás nada más cruzar el umbral de este piso. En él está todo tan pensado que por no faltar, no falta ni siquiera un suelo radiante que regule la temperatura según la época del año. Por lo demás, es ideal para un viaje en grupo de seis personas. Sí, seréis muy felices en su piscina comunitaria, pero de donde no querréis salir será de su salón: acogedor, amplio y con cocina americana. La vida pasa en él.   

El lujo clásico siempre atrapa
Airbnb

8. El lujo clásico siempre atrapa

Lo encontrarás en la calle Lagasca. Tan señorial por fuera como por dentro. Sus 108 metros cuadrados son una sucesión de elegancia, muebles vintage y sorpresas como ese balconcillo con almohadones de su salón. Te sentarás en él y perderás la noción del tiempo. Va sobrado de luz natural, de calidez y de una atmósfera acogedora que os envolverá al instante. Toma nota, porque este Airbnb en el Barrio de Salamanca es perfecto para esa escapada en pareja que quieres que sea especial.

Recomendado
    También te gustará
      Publicidad