Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Ático dúplex en Madrid centro a reservar en Airbnb
AirbnbÁtico dúplex en Madrid centro a reservar en Airbnb

8 alojamientos de Airbnb en Madrid centro: ¡ten todo a mano!

Nada como alojarte en el centro de la ciudad para lanzarte a descubrirla a pie, la mejor manera de hacerlo

Escrito por
Time Out Madrid editors
Publicidad

El lugar en el que todo pasa y por el que todos pasan. Puerta del Sol, Plaza Mayor, Gran Vía… No sabrás por dónde empezar tus visitas turísticas. Ahora bien, lo que sí queremos que tengas claro es dónde vas a dormir. Sabemos que son muchas las opciones de alojamiento para disfrutar de la ciudad. Sin embargo, no tantas son tan buenas como estos apartamentos de Airbnb en el centro de Madrid. Tenerlo todo a mano era esto. Aunque si prefieres una estancia más tradicional, echa un vistazo a estos hoteles

Una casa de muñecas
Airbnb

1. Una casa de muñecas

Alojarse en este apartamento es como hacerlo en una casa de cuento. Techos abuhardillados, papel pintado en tonos pastel, un balcón con flores y una puerta roja para atravesarla y dejar atrás el mundo real. La cama de hierro blanco bien podría ser una de las que ocupa Ricitos de Oro y el reloj de la cocina el que consulta el Conejo Blanco de Alicia en el País de las Maravillas. ¿Lo bueno? Su ubicación. Junto a la Plaza Mayor. En una de esas callecitas en las que la vida nunca se detiene. En definitiva, es el refugio perfecto para una escapada romántica en la ciudad.

De Madrid al cielo
Airbnb

2. De Madrid al cielo

¿Te imaginas contemplar el cielo sobre ti desde la cama o desde el sofá? ¿Ver cómo la luz se cuela entre las vigas de madera vista de un impoluto techo blanco abuhardillado? En los días nublados el cuerpo te pedirá cinco minutitos más de pereza. En los de sol, te lanzarás a recorrer la ciudad. Este loft es moderno y plagado de detalles pensados para que la belleza te rodee. A saber: libros repartidos estratégicamente junto a puntos de luz cálida, muebles rojos de cocina para dotar de energía al lugar, alfombras de formas geométricas y un colchón que hará que te quieras quedar a vivir en este Airbnb en Madrid centro.

Publicidad
El ático dúplex de tus sueños existe
Airbnb

3. El ático dúplex de tus sueños existe

Y está en Madrid. Concretamente en la Puerta del Sol. Su distribución, asimétrica, nos habla de los edificios de otra época. Sus detalles, de las comodidades del siglo XXI. El encanto se lo dan sus vigas de madera vista. La personalidad, cada uno de sus recovecos y detalles que se alejan de esa sensación de prefabricado de los apartamentos construidos en serie. Sus dos plantas acogen dos dormitorios, dos baños y diferentes zonas comunes. Entre ellas, una terraza. O, mejor dicho. La terraza. Es perfecta. Lo suficientemente espaciosa como para una mesita y varias sillas. Lo suficientemente alta como para divisar desde ella la típica estampa de los tejados de Madrid.

La terraza en la que querrás desayunar todos los días
Airbnb

4. La terraza en la que querrás desayunar todos los días

Dicen quienes ya lo han probado que este apartamento es exactamente igual que como se ve en las fotos: recogido, acogedor y bonito. Y confirman que sí, que su terraza es maravillosa. Situada en la tercera y última planta del edificio, no tendréis que compartirla con nadie. Es toda vuestra. Los desayunos aquí y así son más desayuno. El resto del apartamento cuenta con capacidad para cuatro personas que podréis dormir en la cama doble de su habitación y en el sofá cama del salón. Está cerca de la Puerta de Sol y del animado barrio de Huertas. Pero, ojo, no te preocupes por el bullicio nocturno: sus ventanas están pensadas para aislarte del ruido exterior.

Publicidad
Una cama con vistas
Airbnb

5. Una cama con vistas

Despertarse con vistas en este apartamento es posible. De hecho, casi se podría decir que no hacerlo sería imposible. ¡Tiene cinco balcones! Y es que este alojamiento de Airbnb en el centro de Madrid no es que sea grande, es enorme. Dos habitaciones con sus dos camas de matrimonio y un espacioso salón con dos sofás cama permiten hospedar hasta ocho personas. ¿Buscas dónde quedarte para una escapada en familia o con tu grupo de amigos? Este es tu lugar en la capital. Además, su ubicación cerca del Palacio Real le convierte en un piso perfecto para lanzarse a descubrir la ciudad a pie. Por eso, si venís en coche, tomad nota: el precio incluye plaza de parking. Ya sabes, el tipo de detalle que marca la diferencia.

De aire vintage
Airbnb

6. De aire vintage

Este loft lo tiene todo para cumplir con lo que se espera de un apartamento de aire vintage. A saber: techos altos con vigas a la vista, suelos hidráulicos, pared de ladrillo, un gran ventanal para que la luz entre a raudales, alguna tubería estratégicamente descubierta, plantitas aquí y allá y cuadros de mensajes inspiracionales salpicando sus paredes. También esa sensación que transmite lo vintage de que allí donde te encuentras todo sucede fácilmente. Este loft, del tipo que uno busca para una escapada romántica, se encuentra además situado estratégicamente: entre la Gran Vía y la Puerta del Sol. Desde ahí, Madrid es todo tuyo.

Publicidad
Los baños aquí son eternos
Airbnb

7. Los baños aquí son eternos

Este acogedor estudio es pequeño. Unos 30 metros cuadrados. Un suspiro de tranquilidad, calidez y paz junto a la Plaza Mayor. Exactamente en la calle Toledo. Ocupa la quinta y última planta de uno de esos edificios que no cuentan su edad por años sino por las historias que ha vivido. Está bien, te daremos una pista. Cuando duermas en este alojamiento lo estarás haciendo en un inmueble de mediados del siglo XIX. Que sea antiguo y de dimensiones reducidas no significa que no pueda ser idílico. Lo es: decoración impecable y acogedora, buen gusto por doquier, estufa de leña, cama King size y sí, la bañera que estás viendo en la imagen, lista para un baño de esos que no sabes cuándo acabarán.

El refugio perfecto
Airbnb

8. El refugio perfecto

A este dúplex le separan 50 metros de la Puerta del Sol y 100 de la Plaza Mayor. Está ubicado en una calle peatonal y abrir la ventana es garantía de bullicio y de vida fluyendo a tus pies. Ahora bien, es cerrarla y conseguir que el mundo se quede algo lejos de ti. Eso, en su planta baja, donde encontrarás un salón con cocina integrada. En su parte alta, esa donde te espera una amplia y cómoda cama, la realidad desaparece por completo. Como si en vez de en un apartamento de Airbnb en Madrid centro, estuvieras lejos, muy lejos del asfalto, tocando naturaleza y campo con los pies.

Recomendado
    También te gustará
      Publicidad