Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Renfe
Renfe

Huelga de Renfe en el puente de Todos los Santos y el de La Almudena

Los sindicatos han convocado tres días de paros, uno de ellos de 23 horas

Isabel Gil
Escrito por
Isabel Gil
Publicidad

Los sindicatos CCOO, UGT y Semaf han convocado varias jornadas de huelga para finales de octubre y principios de noviembre. En concreto serán tres jornadas de huelga: la primera será el viernes 28 de octubre, coincidiendo con el puente de Todos los Santos y la festividad del martes 1 de noviembre; y las dos siguientes serán el lunes 7 y el viernes 11 de noviembre, que coinciden con el puente de La Almudena en Madrid (con el festivo del miércoles 9). Además, la huelga de Renfe del 28 de octubre será de 23 horas, mientras que el 7 y 11 de noviembre habrá paros parciales de 6 a 9h y de 18 a 20 h.

La convocatoria de huelga se produce después de que haya finalizado sin acuerdo la última reunión en el SIMA (Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje) con los responsables de la empresa de transporte para acordar un nuevo convenio colectivo. Según UGT "el Grupo RENFE está bloqueando, unilateral y deliberadamente, la negociación colectiva, lo que supone graves perjuicios al conjunto de la plantilla", lo que les ha llevado también a convocar una concentración este miércoles 19 de octubre a las 12 h frente al Congreso de los Diputados.

Los sindicatos solicitan avanzar en la negociación del III Convenio Colectivo, mejorar las categorías de ingreso, dar respuesta a la falta de personal en todas las áreas y colectivos de la empresa, prorrogando los contratos temporales realizados con motivo de la medida del Gobierno de mantener la gratuidad de los abonos durante 2023, adelantar las OPE’s programadas para ese año y llevarlas a cabo antes de finalizar 2022, incluyendo las OPE para Administración y Gestión, entre otras medidas.

NO TE LO PIERDAS: 20 planes geniales para el otoño en Madrid

Lee la revista de otoño de Time Out Madrid, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad. O descárgala gratis aquí.

Últimas noticias

    Publicidad