Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Ifema: así es el hospital más grande de España habilitado en tiempo récord

Escrito por
Time Out Madrid
Publicidad

Al poco de comenzar la crisis del coronavirus en Wuhan, unas impactantes imágenes dieron la vuelta al mundo. Con una eficiencia y disciplina asombrosas, los chinos construyeron un hospital a base de de barracones prefabricados. Lo hicieron en menos de diez días para empezar a dar cabida a los enfermos con síntomas leves. 

Ahora, Madrid ha hecho lo propio en el recinto ferial de Ifema, donde en tiempo récord se ha construido lo que algunos han bautizado como "el Wuhan español". En menos de 24 horas, parte del recinto se ha adaptado para poder habilitar 1.396 camas.  

Hospital de Ifema en Madrid

Comunidad de Madrid

En total, se trata de una superficie de 35.000 metros cuadrados en los pabellones 7 y 9, con las camas separadas tres metros unas de otras. En caso de que sea necesario, la previsión es  seguir ampliando espacio hasta las 2.000 camas, e incluso 5.000 contando con los pabellones 1 y 3. Para hacerse una idea de las dimensiones del nuevo recinto, el hospital Ramón y Cajal cuenta con 750 camas.

Este lunes comenzaron a llegar los primeros pacientes con sintomatología leve, que ya están siendo tratados en el pabellón 5. Allí hay unas 200 camas provisionales para ir acogiendo a los primeros enfermos derivados de otros hospitales madrileños. Todas ellas cuentan con bombonas de oxígeno individuales. Desde la dirección de Ifema se ha informado de que existe la posibilidad de habilitar también los pabellones pares, los parkings y las carpas del recinto, un escenario que nadie desea.

Últimas noticias

    Publicidad