Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Muestrario muebles Ikea. Cajoneras
© Ikea

Ikea te compra los muebles usados que ya no quieras para reciclarlos

Será durante su 'Green Friday' y se aceptarán cajoneras, mesas, sillas, vitrinas, escritorios, estanterías y armarios

Noelia Santos
Escrito por
Noelia Santos
Publicidad

Igual que está sucediendo en grandes cadenas de moda, como H&M y Uniqlo, parece que la economía circular también ha llegado a las grandes cadenas de la decoración. Y en eso Ikea es el rey. El gigante sueco sigue dando pasos para fomentar el consumo responsable y su última acción no puede ser más evidente: 'Green Friday', una acción que, siguiendo la estela consumista del 'Black Friday', quiere darle la vuelta al concepto para impulsar la recompra de muebles usados y darles una segunda vida. 

Eso sí, no todo vale y los muebles tienen que cumplir una serie de requisitos. Lo primero y más importante, solo se aceptarán muebles de Ikea; segundo, hay que llevarlo hasta alguno de los centros comerciales de la marca; tercero, deben estar montados (en caso de no estarlo, Ikea prestará todas las herramientas necesarias para que el cliente lo monte en la propia tienda cuando vaya a entregarlo); y, por último, el mueble tiene que corresponder a alguna de estas categorías: cajoneras, mesas, sillas, vitrinas, escritorios, estanterías o armarios. El resto, no será aceptado por la compañía sueca. Y una vez tasado (el valor de tasación podría alcanzar hasta un 50% de su precio original, en función del estado del mueble), el cliente recibirá una tarjeta de reembolso para canjear en Ikea sin fecha de caducidad.  

¿Y por qué se trata de una acción de economía circular? Este es el quid: porque todos los muebles que Ikea recompre los volverá a poner a la venta por el mismo precio de tasación ofrecido a sus anteriores dueños en un espacio dentro de las tiendas de Ikea llamado 'Circular Hub' (lo que antes se conocía como el Desván de las Oportunidades). 

La campaña del viernes verde estará activa del 23 al 29 de noviembre a nivel global, y para participar solo hay que rellenar un formulario online a través de la web de Ikea con el mueble o los muebles que se quieren vender. Una acción emblemática con la que la compañía se encamina con firmeza a convertirse en una empresa circular y climáticamente positiva en 2030.

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista

Últimas noticias

    Publicidad