Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Inaugurada (por fin) la nueva y futurista estación de metro de Gran Vía

Tras casi tres años cerrada por el retraso en las obras, los viajeros ya pueden usar la estación

Escrito por
Time Out Madrid
Publicidad

Se ha hecho esperar, pero la estación de metro de Gran Vía ya ha reabierto al público tras permanecer cerrada casi tres largos años. 

El resultado, eso sí, es espectacular. En el exterior, una réplica exacta del templete que construyó en 1917 el arquitecto Antonio Palacios. Dentro, la estación más moderna de toda la red de metro, en la que los viajeros podrán realizar conexión con Cercanías Renfe y el Metro de Sol a través de una pasarela que comunica subterráneamente ambas zonas.

Los usuarios encontrarán una estación de lo más futurista. También más accesible. Hay cuatro nuevos ascensores, un total de 13 escaleras mecánicas, una gran pantalla en la que se proyectará publicidad, máquinas expendedoras de billetes con reconocimiento de voz y hasta una zona dedicada a un pequeño museo, en la que se pueden ver algunos de los tesoros encontrados durante las excavaciones de los restos hallados durante las obras.

La obra de la estación de Gran Vía ha contado con una inversión de 10,7 millones de euros. No todo ha sido la renovación de las instalaciones y la construcción del templete: superficie útil también se ha incrementado, pasando de 900 a 2.000 metros cuadrados. Se calcula que dará servicio a 66.000 viajeros diarios. 

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista  

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad