Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Italia lanza en Madrid sus cuatro Semanas Gastronómicas Regionales

De Lazio a Sicilia, cuatro establecimientos componen esta ruta para conocer mejor la cocina local del país transalpino

Gorka Elorrieta
Escrito por
Gorka Elorrieta
Publicidad

Son incontables los restaurantes italianos que podemos visitar en Madrid. Muchísimos sus perfiles y muy muy variado su ticket medio. Pero en las próximas semanas y de la mano de True Italian Taste, una iniciativa del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional de Italia en colaboración con Assocamerestero (la asociación de las Cámaras de Comercio Italianas en el Exterior), llega un nuevo impulso a sus productos más auténticos, a los que tienen esa certificación de origen. Con el fin de dar a conocer esa gastronomía más local, han organizado cuatro Semanas Gastronómicas Regionales en varios restaurantes de la capital donde se podrá disfrutar de menús especiales elaborados con ingredientes de diferentes zonas del país transalpino.

La primera, dedicada a Lazio, tendrá lugar del 22 al 28 de marzo y la llevará a cabo Sottosopra. Exquisiteces procedentes de esta zona como: guanciale di amatrice, los queso Pecorino o Ricotta, ambos DOP, serán los protagonistas de una deliciosa propuesta que incluye 3 entrantes (rosetta di burrata, supplí alla romana y baccalà crocante), plato principal (cappellaccio con spuma di cacio e pepe), postre (cannoli alla romana) y una botella de vino (Valpolicella Classico Doc). Estará disponible en este restaurante del barrio de Salamanca durante todos esos días.

Este será el pistoletazo de salida para arrancar un viaje que pasará por Puglia (del 5 al 11 de abril en Bello e bbuono), Campania (del 26 de abril al 2 de mayo en Grosso Napoletano) y terminará en Sicilia (del 3 al 9 de mayo en Pante). 

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista 

Grosso Napoletano
Grosso Napoletano

Más de comidas icónicas

    Últimas noticias

      Publicidad