Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Bel Mondo
Bel Mondo

Italia y Japón unidos por un menú muy peculiar en el restaurante con la pasta más famosa de Madrid

Los chefs de Bel Mondo e Ikigai, uno de nuestros japoneses favoritos, han creado platos como el carbo-ramen y el dorayaki con gianduja

Gorka Elorrieta
Escrito por
Gorka Elorrieta
Publicidad

Un menú efímero y muy muy particular. La reunión más imprevisible de las cocinas italiana y japonesa durará únicamente cuatro días pero os prometemos que vais a salir rodando o pidiendo que os pongan parte del postre para llevar. Si todo lo que sale de los fogones de Bel Mondo despierta vuestra curiosidad, apuntad ya las fechas (porque las reservas para disfrutar de esta colaboración ya están abiertas y son limitadas): 9, 10, 11 y 12 de marzo. 

Bel Mondo
Bel Mondo

El próximo cuatro manos que podremos encontrar en Madrid es el que han diseñado Daniele Tasso y Yong Wu Nagahira (chef de Ikigai, uno de nuestros japoneses favoritos de la ciudad) y arranca con un festival de antipasti: un trío de gyozas con rellenos italianos entre los que puedes encontrar la picante bomba pugliese, una burrata frita bien crujiente por fuera pero que chorrea nada más abrirla y un tiradito de pescado utilizando la técnica japonesa usuzukuri. Ah, os adelantamos que podéis pedir el menú completo (65 euros, bebidas no incluidas) o pedir platos sueltos únicamente. Más fácil no lo pueden poner. 

Bel Mondo
Bel Mondo

Pero los platos fuertes y más sugerentes son el Carbo-ramen y el Cartoccio Kobujime. El primero es la pasta con huevo que hacen ahí mismo cada día convertida en suculento caldo con setas, huevo marinado y guanciale toscano. Y el segundo son unos lomos de dorada envuelta en alga kombu con salsa de tomate, alcaparras, aceitunas y ajo. Este plato no hay que perdérselo.   

Bel Mondo
Bel Mondo

NO TE LO PIERDAS: Los mejores restaurantes italianos de Madrid

Lee la revista de otoño de Time Out Madrid, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad. O descárgala gratis aquí.

Más de cita

    Últimas noticias

      Publicidad