Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
'Cine y moda. Por Jean Paul Gaultier' Caixaforum Madrid
Maximo Garcia de la Paz

Jean Paul Gaultier trae a Madrid 80 icónicos looks del cine

Desde vestidos que llevaron Audrey Hepburn o Marilyn Monroe al traje de 'Superman' o el short de Stallone en 'Rocky'

Isabel Gil
Escrito por
Isabel Gil
Publicidad

'Cine y moda. Por Jean Paul Gaultier' es el nombre de la exposición que trae hasta el Caixaforum de Madrid los looks de grandes diseñadores y estrellas de la gran pantalla. Todo bajo la visión personal y subjetiva del modisto, que busca la reflexión sobre la influencia de ambas industrias en la sociedad y en su transformación.

La muestra, que se podrá ver hasta el 5 de junio, recoge más de 100 piezas, entre ellas fragmentos de películas, representaciones gráficas (carteles, bocetos, fotogramas y fotografías), entre originales y reproducciones, y una maravillosa selección de 80 looks icónicos del cine. Entre ellos se encuentran vestidos que llevaron Audrey Hepburn en 'Desayuno con diamantes' (1961), Catherine Deneuve en 'La sirena del Misisipi' (1969) y en '8 mujeres' (2002), Grace Kelly en 'La ventana indiscreta' (1954); Sharon Stone en 'Instinto básico' (1992); Marilyn Monroe en 'Eva al desnudo' (1950); Marlene Dietrich en 'El cantar de los cantares' (1933); Penélope Cruz en 'La niña de tus ojos' (1998); Brad Davies en 'Querelle' (1982) o el corsé que llevó Madonna en su gira 'Blond Ambition World Tour' de 1990 (diseñado por el propio Jean Paul Gaultier).

También, los trajes de 'Superman' (que vistió Christopher Reeve); 'La máscara del Zorro' (1998), con Antonio Banderas; el short que llevó Sylvester Stallone en 'Rocky' o el vestuario de Victoria Abril en 'Kika' (1993) que, junto con el de otras películas como 'La mala educación' (2004) o 'El quinto elemento' (1997), fue diseñado por Gaultier. En esta línea, también se exponen diseños de alta costura de Coco Chanel, Yves Saint Laurent, Pierre Cardin, Hubert de Givenchy, Manuel Pertegaz, Balenciaga y Sybilla, entre otros. 

'Cine y moda. Por Jean Paul Gaultier' Caixaforum Madrid
Maximo Garcia de la Paz

Al mismo tiempo CaixaForum Madrid ha organizado dos ciclos sobre las industrias del cine y la moda: 'Prêt-à... regarder!', comisariado por la artista Rossy de Palma, donde se proyectarán cinco largometrajes en los que, para ella, la relación de la moda y el cine resulta paradigmática y esencial; y 'Cultura de moda', que plantea diálogos entre creadores, artistas y expertos, para reflexionar, debatir y arrojar luz sobre la relación que se establece entre la moda y la música, la literatura, la arquitectura y el arte, comisariado por la especialista en moda Charo Mora, donde participan perfiles como Palomo Spain o Sita Abellán. La muestra (dedicada a la memoria de la cineasta Tonie Marshall) ha sido coorganizada por la Fundación 'la Caixa' y La Cinémathèque française, y gran parte de la colección procedente en su mayoría de La Cinémathèque française y se complementado con obras de más de veinte prestadores nacionales e internacionales.

NO TE LO PIERDAS: Las mejores exposiciones de Madrid

Últimas noticias

    Publicidad