Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Naida Rose en Conde Duque, Día Europeo de la Música
© YouTube

Junio arranca con cinco conciertos únicos en Conde Duque

Dora Postigo, la voz de 'Élite' y 'La casa de las flores', será una de las protagonistas durante el Día Europeo de la Música

Noelia Santos
Escrito por
Noelia Santos
Publicidad

Todo será en formato virtual y 'streaming', como viene siendo habitual desde hace ya un par de meses en la cultura madrileña en general. Así va a ser la (re)programación musical que rescata el Centro Cultural Conde Duque para todo este mes de junio, un mes en el que el ciclo musical 'Suena Conde Duque' y 'Perturbaciones Periódicas' coincidirán con la celebración del ya tradicional Día Europeo de la Música (21 de junio, a las 19h).

De hecho, esta es la gran cita del mes, un día que tendrá como protagonista a Dora Postigo, la cantante (e hija de Bimba Bosé) que acapara la atención de la escena musical española. Y de Paco León, que firma su último videoclip 'Ojos de Serpiente'. Ese también será el día de la rapera británica Nadia Rose (hip-hop, música negra, funk y electrónica con letras incisivas), una de las figuras más relevantes de la música urbana en Reino Unido. 

Más cosas. Durante este mes de junio también hay hueco para la música clásica durante este mes en Conde Duque. Será de la mano de la arpista Mary Lattimore (quien ha colaborado incluso con Arcade Fire), que participará en el ciclo 'Suena Conde Duque' (4 de junio, 19h). Y en el ciclo de música contemporánea y escénicas 'Perturbaciones periódicas', donde se experimenta con la interacción entre el arte sonoro, la escena, el cuerpo y la voz. El colectivo madrileño Teatro Xtremo será quien estrene el ciclo el próximo 18 de junio con 'Canto y performance en tempo de pandemia', que emergió (como su propio nombre indica) de momentos que surgieron durante el confinamiento. 

Y en último lugar, una mujer orquesta muy del siglo XXI: la cantante, 'beatboxer', guitarrista, compositora y productora musical española Jhana Beat, que compartirá el próximo 25 de junio su sonido electrorgánico, nombre con el que ella misma define su música que incluye soul, rock, funkyreggae y estilos más electrónicos como techno, drum&bass o house. Recordad, todo en formato virtual a través de directos de YouTube desde la web de Conde Duque. 

Las mejores ideas de ocio y cultura en la nueva Time In Pocket interactiva 

 

Últimas noticias

    Publicidad