Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Sala de lectura María Moliner Biblioteca Nacional
Biblioteca Nacional

La Biblioteca Nacional abre las puertas a sus rincones más exclusivos este sábado

Celebra su jornada de puertas abiertas anual con una visita guiada por todas las instalaciones, entre las que se encuentran algunas de las salas de lectura

Isabel Gil
Escrito por
Isabel Gil
Publicidad

Este sábado 22 de abril la Biblioteca Nacional de España celebra una nueva edición de su tradicional Jornada de Puertas Abiertas, una cita anual que permite adentrarse en los espacios y salas que habitualmente están restringidas al público. A las 9 horas y hasta las 14 h trabajadores de la institución guiarán a los visitantes por el edificio a través de visitas gratuitas de 90 minutos de duración. En el recorrido, el público pasará, entre otros espacios, por algunas de las salas de lectura que normalmente sólo son accesibles para quienes tienen el carnet de la biblioteca.

Durante la visita podrán conocer el patrimonio bibliográfico que conserva la Biblioteca Nacional y descubrirán una selección de los fondos más representativos: manuscritos, incunables, periódicos y revistas, mapas, atlas, grabados, dibujos, fotografías, partituras, registros sonoros y audiovisuales. Además, conocerán más detalles sobre el proceso de restauración y encuadernación que se lleva a cabo de la institución.

Visitantes de la jornada de puertas abiertas de la Biblioteca Nacional de Madrid
Biblioteca Nacional de Madrid

La jornada de puertas abiertas de la Biblioteca Nacional suele ser una cita muy demandada, y son muchos los interesados que antes de las 9 h de la mañana ya hacen cola para no perderse la visita.

NO TE LO PIERDAS: Los planes imprescindibles de esta primavera

Lee la revista de primavera de Time Out Madrid, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad. O descárgala gratis aquí

Últimas noticias

    Publicidad