Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Bolsa de Madrid
Bolsa de Madrid

La Bolsa de Madrid reabre las puertas de su palacio para visitas gratis

Los recorridos guiados permiten conocer sus diferentes espacios y el valor artístico-arquitectónico e histórico del edificio

Isabel Gil
Escrito por
Isabel Gil
Publicidad

El Palacio de la Bolsa de Madrid, situado en la Plaza de la Lealtad, 1, abre sus puertas al público a través de visitas guiadas gratuitas. Inaugurado en 1893, celebra así su 130 aniversario y ofrece al público la oportunidad única de conocer el legado de este edificio, situado además en el 'Paisaje de la luz', declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Palacio Bolsa de Madrid
Bolsa de Madrid

Durante una hora, los visitantes recorren los principales espacios del Palacio de la Bolsa de Madrid acompañados por un guía. El recorrido les permitirá conocer más detalles sobre cómo es uno de los emplazamientos de las Bolsas europeas que surgieron a mediados del siglo XIX. Y es que el edificio de Madrid es prácticamente el único de sus coetáneos que sigue cumpliendo la función para el que fue creado. El espacio cuenta con una biblioteca, que atesora una selecta bibliografía especializada en temas económicos, financieros y de mercados, y varios salones, entre ellos, el principal, el Salón de Contratación. Rincones llenos de curiosidades y detalles que harán que los visitantes puedan revivir la historia de uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad.

Las visitas individuales se realizan solo los miércoles por la mañana y para reservar es necesario contactar a través de email. Las visitas se realizarán hasta el mes de julio y más adelante volverán a salir plazas para las visitas a partir de septiembre. 

NO TE LO PIERDAS: Todo lo que puedes hacer en Madrid este invierno

Lee la revista de invierno de Time Out Madrid, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad. O descárgala gratis aquí.

Últimas noticias

    Publicidad