Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Bosque Real
Bosque Real

La Casa de Campo está de cumpleaños y tienes una invitación para celebrarlo

El día 1 de mayo hace 92 años que abrió sus puertas al pueblo de Madrid y el colectivo Bosque Real junto a la artista Claudia Claremi organizan una gran fiesta de celebración

Isabel Gil
Escrito por
Isabel Gil
Publicidad

El 20 de abril de 1931 el Real Sitio de la Casa de Campo se convertía en un espacio público de titularidad municipal y el 1 de mayo abría sus puertas para que el pueblo de Madrid pudiera por fin, disfrutar de este espacio verde de la ciudad que hasta el momento estaba sólo reservado a la Corona y algunos nobles. Ese 1 de mayo 300.000 madrileños y madrileñas entraron al recinto a través de su puerta principal.

Casa de Campo
José María Díaz Casariego. revista Crónica. Casa de Campo el 1 de mayo de 1931.

Este 1 de mayo de 2023, 92 años años después desde que abrió al público, el colectivo Bosque Real junto a la artista Claudia Claremi quieren celebrar el aniversario con una jornada que reviva ese espíritu de aquella primera entrada, “volver a entrar como entraron 300.000 personas en 1931, con la alegría de que sea nuestra y de que seamos multitudes”, explican.

Y como se trata de un cumpleaños, invitan a que traigas tu picnic, y te quedes a disfrutar de bailes, juegos, tartas, sorpresas y de la celebración de este aniversario colectivo. Si además es tu cumple o tienes algún otro aniversario que celebrar, ¡este es el día! El punto de encuentro será en la Puerta del Rey, la entrada de la Casa de Campo por Madrid Río, desde las 12 h hasta 9 h. ¡Gratis y para todos los públicos! 

La cumpleañera Bosque Real
Bosque Real

NO TE LO PIERDAS: Planes para el puente de mayo en Madrid

Lee la revista de primavera de Time Out Madrid, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad. O descárgala gratis aquí

Últimas noticias

    Publicidad