Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)
Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

La Casa de Papel se muda a Vicálvaro

Esta localidad acogerá la futura sede encargada de la producción de billetes

Isabel Gil
Escrito por
Isabel Gil
Publicidad

Si la serie 'La Casa de Papel' tuviera que volver a empezar, no lo haría en el edificio de la Real Fábrica de la Moneda y Timbre que se encuentra en el barrio de Salamanca. La aventura de los atracadores estaría ambientada en Vicálvaro, donde se está terminando de construir la futura sede encargada de la producción de billetes. Según explica Eleconomista.es se trata de la fábrica Imbisa (Imprenta de billetes) que se encarga de la producción anual y que depende del Banco de España.

Esta nueva fábrica dará respuesta a la necesidad de contar con unas instalaciones que cumplan con la normativa de seguridad que requiere el Banco Central Europeo para la fabricación de billetes de euro que no se dan en las instalaciones actuales.

Además, en Vicálvaro se encuentran también las cajas fuertes de dos de las compañías más grandes en gestión de efectivo, Loomis y Prosegur. Así que en esta localidad madrileña la banda del Profesor habría podido dar un golpe triple para hacerse con la mayor reserva de billetes de España. Aunque si hubiera sido así, quizá la fachada del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ya no habría sido la localización más adecuada para simular la entrada a la Real Fábrica de la Moneda y Timbre.

NO TE LO PIERDAS: Dónde reservar este San Valentín en Madrid.

Últimas noticias

    Publicidad