Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Piscina exterior Puerta de Hierro
Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid adelanta la apertura de las piscinas de verano

Las altas temperaturas han llevado al Gobierno regional a plantear nuevas acciones para paliar los efectos de las olas de calor

Isabel Gil
Escrito por
Isabel Gil
Publicidad

Las altas temperaturas registradas en marzo y abril, la previsión de que durante los próximos meses la tendencia seguirá al alza y el temor a los efectos en la población de las olas de calor, la Comunidad de Madrid pondrá en marcha el Plan de Actuación ante Episodios de Altas Temperaturas. Entre las propuestas de este plan se encuentra el adelanto de la apertura de las piscinas de verano que gestiona la Comunidad. Así, desde el 13 de mayo y hasta el 9 de septiembre se abrirán al público las puertas a las piscinas de verano regionales. El adelanto de la temporada coincide con la fecha habitual de las piscinas municipales, prevista para el 15 de mayo, aunque no se descarta que la capital abra también sus piscinas con antelación.

La Comunidad de Madrid gestiona cuatro piscinas de verano: Canal de Isabel II, San Vicente de PaúlCentro Deportivo M86 y PD Puerta de Hierro. Aunque todavía no han concretado si las cuatro piscinas abrirán al mismo tiempo, qué horario tendrán y cuál será el coste de las entradas. El pasado verano las piscinas estaban abiertas de 11 a 20 horas y el precio de la entrada era de 5 euros por persona, con descuento del 30% para menores de 3 a 13 años, familia numerosa y mayores de 65 y del 100% para niños entre 0 y 2 años, Carné Joven y personas con discapacidad.

El adelanto de la apertura de las piscinas de la Comunidad de Madrid vendrá acompañado también de una campaña de divulgación de recomendaciones para una práctica segura de la actividad deportiva durante la época estival.

NO TE LO PIERDAS: Planes para el puente de mayo en Madrid

Lee la revista de primavera de Time Out Madrid, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad. O descárgala gratis aquí

Más de Verano

    Últimas noticias

      Publicidad