Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Gran Vía Madrid
CC

La Comunidad de Madrid pide al Gobierno entrar el lunes en la fase 1

La desescalada en la Comunidad madrileña quizás cambié de fase el 11 de mayo

Gorka Elorrieta
Escrito por
Gorka Elorrieta
Publicidad

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha decidido solicitar al Gobierno central entrar en la fase 1 desde el próximo lunes 11. Tras un largo debate, que se estiró durante todo el día de ayer, y con posturas enfrentadas entre la presidenta Isabel Díaz Ayuso ("no quiero tener prisa para acceder a nada porque he sido la primera que he visto lo que ha pasado en la Comunidad") y el vicepresidente Ignacio Aguado ("no podemos esperar más tiempo para abrir y para que recuperemos la normalidad"), se llegó a un punto de acuerdo con la intención de reactivar la economía madrileña. Un punto que pasa por hacer obligatorio el uso de mascarillas en espacios cerrados, medida que tiene que ser aprobada por el Ministerio de Sanidad. 

"La Comunidad será muy exigente con las normas”, han apuntado fuentes del gobierno de la región, siendo conscientes de que es el Gobierno central quién decide en última instancia si Madrid está preparada pasar a la fase 1, un cambio que no convence a buena parte de la oposición. Sin embargo, Madrid cumple con los dos criterios cuantitativos, según el BOE, para cambiar de fase: disponer o tener acceso o capacidad de instalar en un plazo máximo de cinco días entre 1,5 y 2 camas de cuidados intensivos y entre 37 y 49 camas para enfermos agudos por cada 10.000 habitantes.

Os recordamos detalladamente qué implica entrar en la fase 1:
- Reuniones sociales de hasta 10 personas respetando la distancia física
- Apertura del pequeño comercio
- Apertura de terrazas (ocupación hasta el 50%)
- Apertura de hoteles y de alojamientos turísticos excluyendo zonas comunes
- Los lugares de culto tendrán limitación del 30%
- Se permite deporte no profesional para actividades que no impliquen contacto físico ni uso de vestuarios
- Mercados al aire libre, con condiciones de distanciamiento entre los puestos
- Espectáculos culturales de menos de 30 personas en lugares cerrados (con un tercio de aforo) y de menos de 200 personas al aire libre
- Visitas a museos limitadas a un tercio del aforo y velatorios para un número limitado de asistentes 

Más de Time In

    Últimas noticias

      Publicidad