Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

La Comunidad de Madrid pide evitar las "interacciones sociales innecesarias"

El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso rechaza, eso sí, un nuevo confinamiento

Escrito por
Time Out Madrid
Publicidad

Madrid está en una situación compleja tras los últimos rebrotes de coronavirus. Y ante ello, el gobierno presidido por Isabel Díaz Ayuso quiere que los ciudadanos actúen con responsabilidad. Lo ha hecho con un llamamiento en el que se pide a los ciudadanos que eviten "interacciones sociales innecesarias", como reuniones con familiares o amigos. Pese a la petición, desde la Comunidad se muestran contrarios a la posibilidad de un nuevo confinamiento que limite la actividad económica. 

Así lo ha confirmado el consejero de Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Enrique López, quien en una entrevista en la cadena Ser este lunes también ha señalado que la actual Ley de Salud Pública permite a las autonomías modular el derecho a la circulación pero "de una manera no intensa". En cambio, ha indicado que el aislamiento domiciliario sí "priva de libertad", una situación "excepcional" que "no es el caso".

"No se trata de volver a un confinamiento que restrinja la actividad económica hasta el punto de anularla o el trabajo, lo que se trata es de evitar al máximo la interacción social innecesaria", ha explicado López, que ha asegurado que la Organización Mundial de la Salud "no recomienda confinamientos".

En el mes de julio la Comunidad de Madrid ya limitó las reuniones a un máximo de 10 personas, entre otras medidas, para tratar de evitar una segunda ola del coronavirus. El pasado viernes se recomendó además que en las zonas de la Comunidad de Madrid con más casos "se intenten evitar viajes innecesarios" y se opte por "quedarse en casa". El municipio de Tielmes, al sureste de la Comunidad, ha sido el primero en volver a una situación similar a la del confinamiento, con todos los negocios cerrados.

Las mejores ideas de ocio y cultura en la nueva Time Out Pocket interactiva

Últimas noticias

    Publicidad