Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Biblioteca pública La Latina
Comunidad de Madrid

La desescalada llega a las bibliotecas: vuelve el préstamo y la lectura en sala

Desde hoy lunes los museos recuperan también sus aforos

Isabel Gil
Escrito por
Isabel Gil
Publicidad

La eliminación de las restricciones en la Comunidad de Madrid que entra en vigor hoy no sólo afecta a la hostelería y el ocio nocturno, también alcanza a las bibliotecas, tanto públicas como privadas, que recuperan de nuevo todos sus servicios.

Consultar información, pedir libros prestados, utilizar sus puntos de internet, buscar en la hemeroteca… nada de esto se podría hacer desde el inicio de la pandemia hasta hoy, que las bibliotecas entran también en la eliminación de las restricciones y vuelven el resto de actividades de su servicio, ya sea de forma presencial o telemática, sin límite de aforo, aunque sí con mascarilla y distancia de seguridad interpersonal de, al menos, 1,5 metros. También recuperan las actividades culturales, que se podrán realizar en espacios abiertos, siempre que estén acondicionados para su uso y utilizando la mascarilla.

Otros espacios que regresan a la normalidad son los museos, que recuperan el 100% del aforo tanto para visitas a las exposiciones como en las actividades culturales y didácticas, pero eso sí, respetando el cupo autorizado legalmente y también cumpliendo las medidas del uso de mascarilla y distancia social. Además, las visitas de grupos establecen un límite de 20 personas, incluido el guía, siempre que no excedan los aforos autorizados.

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista   

Más de Otoño

    Últimas noticias

      Publicidad