Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Terraza Madrid La Latina
Shutterstock

Madrid dirá adiós a las restricciones horarias a partir del 20 de septiembre

La región elimina también los aforos en cines y teatros

Escrito por
Time Out Madrid
Publicidad

El buen ritmo al que avanza la vacunación, unido al descenso drástico de la incidencia acumulada, posibilita que las restricciones vayan tocando a su fin. 

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado el fin de las restricciones horarias que afectaban a la hostelería y el ocio nocturno, así como la eliminación de aforos en los cines y los teatros de la región. Todo ello a partir del próximo lunes, 20 de septiembre. En el caso del aforo de las terrazas, se ampliará de 8 a 10 comensales.

Ayuso ha manifestado su intención de "seguir avanzando" en nuevas medidas de relajación de restricciones "si la situación continúa mejorando". En ese sentido, la quinta ola de la pandemia sigue a la baja según los datos de la Comunidad de Madrid, con 108 casos nuevos y 12 fallecidos. 

En lo que respecta a la vacunación, la semana pasada se empezó a inocular la tercera dosis adicional a personas en situación de grave inmunosupresión. Al mismo tiempo, ya se ha superado la inmunización de más del 70% de la población, lo que ha llevado al gobierno regional a reorganizar la estrategia de vacunación

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista   

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad