Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

La estación de esquí de Navacerrada ya no se cierra y seguirá abierta este invierno

Una decisión que no ha gustado en el seno del Ministerio para la Transición Ecológica que ordenó su cierre

Noelia Santos
Escrito por
Noelia Santos
Publicidad

Los madrileños vamos a poder seguir subiendo a esquiar a Navacerrada durante este invierno, porque la estación ya no se cierra gracias al apoyo de la Junta de Castilla y León. Sin embargo, la polémica está servida porque la decisión va en contra de lo establecido por el Gobierno central y ha provocado la denuncia por parte del Ministerio para la Transición Ecológica. 

Fue el Gobierno de Sánchez quien decretó su cierre en el mes de marzo a través del Ministerio para la Transición Ecológica por su impacto medioambiental. Una decisión controvertida que no gustó a los gobiernos regionales de Madrid ni Castilla y León, por considerar que "no existían argumentos jurídicos, medioambientales, deportivos o económicos que justificaran dicha decisión". 

Es en ese contexto en el que ahora, la Junta de Castilla y León, ha anunciado la continuidad de la estación de esquí de Navacerrada, puerto situado a medio camino entre Madrid y Segovia. La Junta se ha hecho cargo de las competencias de la estación, tomando el testigo de la gestión en un movimiento que no ha gustado en el Gobierno de Sánchez.

Y la respuesta no se ha hecho esperar: el Ministerio para la Transición Ecológica ha autorizado la interposición de un recurso contencioso-administrativo contra la Junta por la ocupación ilegal de los terrenos del Puerto de Navacerrada, acusando a ese Ejecutivo regional de confundir el esquema de reparto de competencias. Si finalmente podremos subir o no a esquiar a Navacerrada lo sabremos en próximas semanas. 

NO TE LO PIERDAS: Navidad 2021: los planes que no te puedes perder

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista 

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad