Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Jardín tropical estación de Atocha
ShutterstockJardín tropical estación de Atocha

La estación de tren de Atocha tiene nuevo nombre

La infraestructura, que incluye trenes de media y larga distancia, cercanías y metro dejará de llamarse solo Atocha

Isabel Gil
Escrito por
Isabel Gil
Publicidad

Primero fue la estación de Chamartín, que ha pasado a llamarse Chamartín-Clara Campoamor, y ahora la estación de Atocha. El Gobierno nacional ha anunciado que la estación madrileña pasará a llamarse Atocha-Almudena Grandes. "Se trata de visibilizar el compromiso del Gobierno con la igualdad de género. Asignaremos nombres de mujeres a las principales estaciones del país, en un gesto cargado de simbolismo para recordar el nombre de mujeres que en muchas ocasiones la historia ha invisibilizado", ha explicado la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, tras anunciar el cambio. 

La escritora madrileña falleció en noviembre de 2021 y desde entonces son varios los reconocimientos que ha recibido por parte de las autoridades nacionales, regionales y locales. Almudena Grandes tendrá una calle con su nombre en Madrid, ha sido nombrada hija predilecta de la capital y ha recibido a título póstumo el medalla de oro en Bellas Artes por parte del gobierno nacional. 

Los cambios en las nomenclaturas de la estación de tren de Atocha se suman a los de la estación de metro que hizo hace unos meses la Comunidad de Madrid, que anunciaba el cambio de nombre de la estación de metro de Atocha Renfe a simplemente Atocha (y no Atocha- Constitución del 78 como propuso Ciudadanos). El cambio en este caso respondía al aumento de empressas de transporte que prestan servicio en Atocha, según indicó David Pérez, el actual consejero de Transportes e Infraestructuras de Madrid.

NO TE LO PIERDAS: Las aperturas más esperadas de Madrid para 2022.

Últimas noticias

    Publicidad