Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

La estatua de 'Julia' se queda un año más en la plaza de Colón

Escrito por
Josep Lambies
Publicidad

Hace casi un año, en diciembre de 2018, el artista Jaume Plensa instalaba en la plaza de Colón de Madrid una estatua de gran formato, con 12 imponentes metros de altura. Representa el rostro de una muchacha con los párpados caídos y el pelo recogido en una trenza en la nuca. La llamó 'Julia'. Según el acuerdo original, iba a permanecer ahí durante un solo año. El 19 de diciembre de 2019 debía ser retirada.

El año pasó muy rápido. Justo esta semana venció el plazo. Pero lo cierto es que 'Julia' ya forma parte de las vidas de los madrileños y madrileñas. Por eso el Ayuntamiento de Madrid ha negociado con la Fundación Masaveu, responsable del mecenazgo de la obra, para que la estatua se quede un año más en su emplazamiento actual. La prórroga extiende el acuerdo hasta el 20 de diciembre de 2020

Realizado en resina de poliéster y polvo de mármol blanco, este busto de extraños efectos volumétricos seguirá imponiéndose al transeúnte desde lo alto de su pedestal por lo menos doce meses más. Y no solo eso. La delegada del área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento, Andrea Levy, ha anunciado esta mañana su propósito de llenar las calles de Madrid de otras tantas obras de arte, para hacer de la ciudad un museo al aire libre.

Últimas noticias

    Publicidad