Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Body Worlds. El Ritmo de la Vida
Body Worlds. El Ritmo de la Vida

La exposición de cuerpos humanos más famosa del mundo llega a Madrid

Una muestra educativa y sorprendente solo apta para valientes

Isabel Gil
Escrito por
Isabel Gil
Publicidad

Nunca has visto el cuerpo humano como lo verás en esta exposición (si te atreves). Es la muestra de anatomía más famosa del mundo y llegará a Madrid el 28 de octubre. Bajo el nombre 'Body Worlds. El Ritmo de la vida' y a lo largo de 1.400 m2, se podrán contemplar más de 200 muestras auténticas, que han sido plastinadas con la innovadora técnica creada por el Dr. Gunther von Hagens, y entre las que se incluyen una veintena de cuerpos humanos completos, además de órganos vitales y secciones o cortes anatómicos. Todo ello junto a elementos y propuestas multimedia que permiten aprender sobre la anatomía humana, la fisiología y la salud.

Body Worlds. El Ritmo de la Vida
Holger Berg

La exposición, situada en el Espacio 5.1 de IFEMA Madrid, está dividida en salas que representan los seis sistemas principales del cuerpo: el sistema nervioso, el sistema cardiovascular, el sistema locomotor, el sistema respiratorio, el sistema digestivo y el sistema reproductivo y se centra en cómo nos afecta el estilo y el ritmo de la vida en pleno siglo XXI.

Así se puede conocer de cerca cómo influye, por ejemplo, el estrés en nuestro organismo y en nuestra salud física y mental. También se tocan otros temas como la medicina preventiva, el autocuidado y la educación para la salud, la epidemia de sobrepeso y obesidad, el repunte de las enfermedades de transmisión sexual y la importancia de la actividad física y la ergonomía para el bienestar óseo y muscular, y cómo alcanzar un estilo de vida lleno de vitalidad. Todo ello explicado con todo lujo de detalles a través de las plastinaciones de personas.

Body Worlds. El Ritmo de la Vida
Body Worlds. El Ritmo de la Vida

La muestra reúne el trabajo realizado por el Dr. Gunther von Hagens, inventor de la técnica de la plastinación de cuerpos, y la Dra. Angelina Whalley, diseñadora creativa y conceptual. La técnica, que Gunther von Hagens inventó en la Universidad de Heidelberg (Alemania) en 1977 y ha estado desarrollando desde entonces, detiene la descomposición de los cuerpos y produce especímenes anatómicos sólidos y perdurables, que ahora se destinan a la enseñanza de la anatomía, el entrenamiento médico, la investigación y la divulgación científica, así como la exhibición museográfica. La exposición viene del programa de donación creado por el Instituto para la plastinación que cuenta con más de 19.000 donantes.

Las entradas ya se pueden comprar online y prometen ser el inicio de una experiencia emocional, filosófica y educativa.

Body Worlds. El Ritmo de la Vida
Body Worlds. El Ritmo de la Vida

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista   

Más de Otoño

    Últimas noticias

      Publicidad