[title]
Ayako Rokkaku es un sueño, una emoción desvocada plasmada en el lienzo, un juego en el que se difumina la fina línea entre la realidad y la imaginación. La artista japonesa (Tokio, 1982) es, también, la protagonista de la nueva exposición del Museo Thyssen-Bornemisza: Para los momentos en que te sientes paraíso. Hasta el 7 de septiembre, podéis disfrutar de las obras llenas de color de Rokkaku, entre las que encontraréis pinturas, esculturas e instalaciones, además de una live painting o performance pictórica de la artista.
Inocencia onírica
La muestra Para los momentos en que te sientes paraíso llega al Thyssen como un recorrido por el trabajo de Ayako Rokkaku, una treintena de obras tempranas y recientes en las que se da a conocer su particular universo, su paraíso. En los mundos de la artista, sus figuras femeninas de grandes ojos están llenas de inocencia, inmersas en paisajes oníricos y abstractos, trasladando esa estética del manga japonés.

Rokkaku se ha hecho conocida en el mundo del arte contemporáneo por su técnica a la hora de crear: la japonesa usa sus manos directamente sobre superficies como cartón ondulado y lienzo. Nada de pinceles ni bocetos. Directa a aplicar la pintura acrílica, como hace en sus conocidos live paintings, en los que plasma su filosofía de expresión libre y disfrute del momento creativo y que podrá disfrutarse en el Museo Thyssen el viernes 23 de mayo, de 10.30 a 12.30 h y de 14 a 16 h. El resultado son unas obras llenas de color y energía, dinámicas.

Cómo conseguir entradas para ver la exposición de Ayako Rokkaku: precio y horarios
La muestra dedicada a Ayako Rokkaku forma parte del programa expositivo en torno a la colección de Blanca y Borja Thyssen-Bornemisza. Para los momentos en que te sientes paraíso puede visitarse con la entrada general a la institución, que tiene un precio de 14 euros, y la reducida, por 10 euros para mayores de 65 años, pensionistas y estudiantes. Podéis comprobar los horarios y cuándo visitar gratis el Museo Thyssen en este enlace.
