Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Hergé. The Exhibition
Hergé-Moulinsart

La exposición más grande del padre de Tintín llega por primera vez a Madrid

El Círculo de Bellas Artes acoge la muestra monográfica sobre el universo creativo de Hergé, un tótem del noveno arte, maestro de la Línea clara

Escrito por
Gorka Elorrieta
Publicidad

Tras convertirse en un éxito rotundo de público y crítica en París, Quebec, Seúl, Shanghái o Lisboa, aterriza en Madrid la que será unas de las grandes exposiciones del año. Comisariada por el Musée Hergé de Bélgica, Hergé. The Exhibition trae, además una magnífica selección de documentos de valor incalculable, dibujos originales y muchas otras obras del creador de Tintín, por primera vez en España parte de la colección privada de arte contemporáneo de Hergé evidenciando así su faceta de gran coleccionista.

Hergé. The Exhibition
Hergé. The Exhibition

El público podrá ver las obras del maestro belga inspiradas por Modigliani, Klee, Miró y otros muchos grandes artistas así como muchos tesoros de las colecciones del Musée Hergé como dibujos originales, bocetos, clips de películas, modelos y obras de arte originales del legendario dibujante.

Hergé. The Exhibition
Hergé. The Exhibition

A lo largo de innumerables salas, la muestra explora los procesos creativos detrás sus álbumes más emblemáticos, su trabajo en el estudio, sus influencias marcadamente cinematográficas, su diálogo con el arte contemporáneo, sus diferentes pasos... Las entradas se ponen a la venta oficialmente el próximo 6 de julio en esta web aunque la muestra no desembarcará en la capital hasta comienzos de octubre.

Hergé. The Exhibition
Hergé. The Exhibition

NO TE LO PIERDAS: La guía de verano más completa de Madrid

Descarga aquí nuestra revista de verano

Más de identidad de ciudad

    Últimas noticias

      Publicidad