Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

La feria definitiva de los 80 en Madrid: cine, consolas retro y una expo dedicada a 'Regreso al futuro'

Escrito por
Alfonso Álvarez-Dardet
Publicidad

¡La moda de los 80 es imparable! Parece mentira, pero después de darnos un atracón de 'Stranger things' nos hemos quedado con ganas de más. “Cualquiera tiempo pasado fue mejor”, escribía el poeta Jorge Manrique, ¿será verdad? Quién lo sabe. Lo que sí es cierto es que los nostálgicos de los peinados imposibles y la moda hortera en general están dispuestos a explotar la gallina de los huevos de oro hasta que las mujeres vuelvan a llevar hombreras y los hombres las camisetas por dentro del pantalón.

Pero vayamos al grano: del 2 de agosto al 8 de septiembre, Madrid acogerá la Fandome Arcade Experience, un evento que incluye cine, salón recreativo, una exposición de consolas y otra centrada en la película 'Regreso al futuro', cuya segunda entrega celebra este año su 30 aniversario, y ¡todo, todito, todo!, inspirado en esta peculiar década que suscita admiración y vergüenza ajena a partes iguales. ¿El lugar? En un local situado en la calle Duque de Sesto, 27. 

El objetivo de la feria es, además de que os empachéis de ochentismo y esa noche soñéis con fontaneros saltarines y cascadas de babas, que cada área sea disfrutable y la experiencia lo más parecido a volver a tener 14 años y espinillas en la cara. Así que, si lo que os mola es el cine, por ejemplo, podréis regocijaros con clásicos como 'Los Cazafantasmas', 'Las Tortugas Ninja', 'Mazinger Z' o 'Regreso al futuro', entre otras. 

Si lo que os va son los videojuegos, esos en los que os enfrentaréis contra marcianitos, este es sin duda vuestro sitio. Ay, ¡pero qué tiempos aquellos! Juegos como 'The legend of Zelda', 'Metar Gear' y aquel que cambió las reglas para todos los diseñadores por el realismo de sus movimientos, 'Prince of Persia', aunque salió al mercado en 1989, es muy representativo ya que en muchos aspectos marcó el final y el inicio de una época. 

Este año se cumple el 30 aniversario de 'Regreso al futuro II', película protagonizada por Michael J. Fox. Por eso, una de las áreas estará dedicada a la saga de Robert Zemeckis y se expondrán objetos de la película como la cazadora roja de Marty McFly o una maqueta del Delorean.

Últimas noticias

    Publicidad