Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Feria de Otoño del Libro Viejo y Antiguo de Madrid
Feria de Otoño del Libro Viejo y Antiguo de Madrid

La Feria del Libro Antiguo y de Ocasión vuelve esta primavera al centro de Madrid

Una de las citas más antiguas de este tipo en España celebra la edición 46 con un homenaje a Valle-Inclán

Isabel Gil
Escrito por
Isabel Gil
Publicidad

Libros de saldo, descatalogados, volúmenes antiguos, primeras ediciones firmadas, incunables, manuscritos originales, grabados, mapas, ediciones raras, periódicos y revistas, cómics… todo esto y mucho más es lo que se puede encontrar en la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión de Madrid, una de las citas más antiguas de este tipo de España que regresa con una nueva edición esta primavera.

Del 2 al 19 de mayo el paseo de Recoletos volverá a llenarse de casetas procedentes de todas partes del territorio nacional que pondrán a la venta miles de ejemplares únicos. Y con precios desde 1 euro. Será una nueva oportunidad para hacerse con esos títulos que no deben faltar entre nuestras lecturas, pero a un precio más económico, o adquirir algún tesoro de gran valor literario. En esta edición participarán en total 37 librerías y, como siempre, la entrada es libre.

Este año el cartel de la feria, que se ha convertido también en un objeto de colección, ha sido diseñado por el dibujante de historieta, ilustrador y caricaturista madrileño, Raúl Fernández Calleja. En esta ocasión se ha hecho un guiño a la figura de Valle-Inclán y es que este año se rinde un homenaje al escritor con la edición, por parte de la Asociación de Libreros de Lance, de una edición facsímil conmemorativa de 'Luces de Bohemia', que estará disponible en la caseta de información.

Las librerías más bonitas de Madrid

Si te gusta rebuscar entre libros antiguos o conocer las últimas novedades, hay diversas librerías en la capital que son además un destino en sí mismo. Llenas de encanto, acogedoras, que invitan a pasarse horas deambulando entre estanterías o incluso tomando allí mismo un café hasta dar con los ejemplares que se convertirán en tu próxima lectura. La de San Ginés, La Mistral, Taschen... tienes donde elegir.

NO TE LO PIERDAS: Los planes imprescindibles de esta primavera en Madrid

¿Buscas más planes? ¡Inscríbete en nuestra newsletter y no te pierdas ninguno!

Más de Primavera

    Últimas noticias

      Publicidad