Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
© Gianfranco Tripodo / Red Bull Content Pool
© Gianfranco Tripodo / Red Bull Content Pool

La Fórmula 1 llega a Madrid con espectáculo musical incluido

El 23 de enero se realizará un acto en Ifema para presentar oficialmente el circuito madrileño

Llorenç Julià Ruiz
Escrito por
Llorenç Julià Ruiz
Publicidad

Cada vez está más cerca. El rugido de los motores de los monoplazas más famosos del mundo llegará a Madrid en el año 2026, con el Gran Premio de España de Fórmula 1. Parece que el anuncio oficial ya tiene fecha, y será en apenas unas semanas, el día 23 de enero.

La jornada arrancará con la llegada y recibimiento de Stefano Domenicali, presidente y CEO de la F1, en el aeropuerto de Barajas, acompañado del resto de autoridades a primera hora de la mañana. Posteriormente, junto a varios cargos de la comunidad y el ayuntamiento, partirán hasta Feria de Madrid en un vagón de metro decorado con los logos de la Fórmula 1, según hemos podido leer en Relevo.

Cuando la comitiva llegue a Ifema, podrán ver una simulación de la línea de meta justo en el espacio donde se construirá la oficial, en un acto que contará con aproximadamente 500 invitados (entre ellos Carlos Sainz padre, si el Rally de Dakar transcurre según lo estimado) músicos y bailarines del show gastronómico y musical WAH. Tras el espectáculo, llegará el momento oficial de presentar todos los detalles, incluido el trazado definitivo del circuito.

¿Cuáles son los objetivos del Gran Premio de España?

La Feria Internacional de Turismo 2024 (FITUR), que se celebrará entre el 24 y el 28 de enero en Ifema pretende dar su gran pistoletazo de salida con este anuncio. El objetivo de traer la Fórmula 1 a Madrid es obtener un gran impacto económico y una experiencia sin igual, que podría llegar a generar hasta los 500 millones de euros al año. La promotora mexicana OCESA se encargará de ser la principal inversora del circuito, aportando un mínimo de 25 millones de euros anuales. Actualmente, también es la organizadora del Gran Premio de México.

NO TE LO PIERDAS: Qué ver en Madrid: todo lo que no te puedes perder

¿Buscas más planes? ¡Inscríbete en nuestra newsletter y no te pierdas ninguno!

Últimas noticias

    Publicidad