Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Madrid, vista desde Toledo (foto: José Alberto Real Gayo).
Madrid, vista desde Toledo (foto: José Alberto Real Gayo).

La foto de Madrid vista desde Toledo que arrasa en redes sociales

Son muchos los que se preguntan si es posible captar la capital a más de 70 kilómetros de distancia

Dani Cabezas
Escrito por
Dani Cabezas
Publicidad

Con sus casi 250 metros de altura, las Cuatro Torres son visibles desde muchos kilómetros de distancia. Pero, ¿es posible captar su inconfundible silueta desde un lugar como Toledo, situado a unos 70 kilómetros? 

Sí, es posible. Así lo demostraba una imagen tomada por el fotógrafo José Alberto Real, que no tardó en hacerse viral en las redes sociales. Real tomó la fotografía en una localización ubicada entre Cobisa y Argés, en el propio término municipal de Toledo y con su célebre catedral en primer plano. Exactamente, a 77,7 km de las Cuatro Torres de Madrid. 

Ante la espectacularidad de la imagen, fueron muchos los que mostraron su incredulidad acerca de la veracidad de la imagen. Sin embargo, ha sido el propio fotógrafo quien ha explicado los detalles. En una entrevista publicada en Leyendas de Toledo, Real Gayo ha explicado que la fotografía se pudo hacer gracias a tres factores determinantes: la lente, la ubicación y las condiciones atmosféricas.

En concreto el fotógrafo empleó un teleobjetivo de 600 mm: "Los teleobjetivos producen una distorsión de la perspectiva, por lo que los objetos más lejanos parecen proporcionalmente más grandes que los más próximos", explica el autor en la entrevista a dicha página.

Respecto a la visibilidad, Real Gayo ha apuntado que es "imprescindible" que exista una "ausencia total de contaminación, nieblas y humos". Por eso lo ideal es tomar la instantántea "justo después de haber llovido, que es cuando mayor visibilidad hay".

NO TE LO PIERDAS: ¡Estamos de vuelta! Nuestra revista más primaveral ya está en la calle.

PARTICIPA EN EL TIME OUT INDEX Y DI CÓMO ES REALMENTE VIVIR EN MADRID

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad