Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

La Frida Kahlo más inmersiva estrena una espectacular sala de exposiciones en Madrid

Una enorme cochera de autobuses antigua acoge esta muestra donde todo el color de la artista mexicana se proyecta en grandes pantallas

Gorka Elorrieta
Escrito por
Gorka Elorrieta
Publicidad

Un centenar de obras plásticas, literarias y fotográficas de la genial Frida Kahlo sirve para crear una exposición única que se estrena en Madrid (antes de viajar a otras ciudades como Barcelona, Copenhague o Bangkok), una muestra a medio camino entre el cine, el espectáculo audiovisual a gran escala y la museística tradicional. Arrancará este 2 de diciembre y la podremos ver hasta el próximo 1 de abril en una sala de extraordinarias dimensiones creada 'ad hoc'. 

Vida y Obra de Frida Kahlo
Vida y Obra de Frida Kahlo

La selección sonora y visual que componen 'Vida y Obra de Frida Kahlo', auspiciada por Acciona Ingeniería Cultural, se instalará en el barrio de Delicias, concretamente en  Teatro Instante (Palos de la Frontera, 20). Se podrá disfrutar además en un espacio hasta ahora inédito para las exposiciones, una antigua cochera de autobuses que cuenta con más de 1.100 metros cuadrados donde la proyección HD (incluyendo tanto las paredes como el suelo), a través de 38 proyectores de última generación, es la protagonista. 

Vida y Obra de Frida Kahlo
Vida y Obra de Frida Kahlo

2.500 fotogramas animados pintados a mano por diversos artistas dan vida a las obras maestras de la universalmente conocida artista mexicana mientras que cada escena se ha trabajado igualmente en un plano musical creando toda una banda sonora original. Las piezas, grabadas con la Budapest Art Orchestra de la mano de su director de orquesta, Peter Pejtsik, son composiciones creadas por el pianista Arturo Cardelús, nominado a un premio Goya.

NO TE LO PIERDAS: 10 lugares de Madrid para petarlo en Instagram

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista 

Más de los mejores barrios

    Últimas noticias

      Publicidad