Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right 10 lugares de Madrid para petarlo en Instagram

10 lugares de Madrid para petarlo en Instagram

Un recorrido por los rincones de la ciudad que más triunfan en la red social de fotografía por excelencia

Por Marta Bac |
Advertising
Gigi Vives en la famosa fachada de los ojos de Malasaña
©Instagram de Gigi Vives Gigi Vives en la famosa fachada de los ojos de Malasaña

Lark, Juno, Ludwing, Valencia… si reconocéis todos estos nombres es que ya tenéis experiencia en el mundo de Instagram, la red social que ha desbancado a todas las demás en cuanto a crecimiento y que cada día gana nuevos adeptos. Si subís Stories casi a diario y os gusta compartir las fotografías de vuestros viajes, comidas con amigos, mascotas, etc., no os perdáis estos rincones de la ciudad –desde parques, azoteas y lugares para ver atardecer hasta bares de cereales, ricos helados y famosas fachadas de arte urbano– para ser unos auténticos ‘influencers’ y que vuestras fotos consigan miles de ‘likes’.

RECOMENDADO: Los 33 lugares más bonitos de Madrid.

Lugares de interés, Sitios y edificios históricos

Egipto en Madrid

icon-location-pin Argüelles

Una publicación compartida de fran (@franjpc86) el

En el Parque del Oeste, a la altura de la Plaza de España, darás un salto en el tiempo y en el espacio que te llevará hasta el mismísmo Egipto. Ahí os encontraréis con el Templo de Debod, una estructura egipcia de 2.200 años de antigüedad dedicada a los dioses Amón e Isis y uno de los lugares favoritos para subir un atardecer a Instagram. Fue enviado, ladrillo a ladrillo, por el Gobierno egipcio en 1968 en agradecimiento por la ayuda de España en la preservación de la presa de Asuán. El interior también se puede visitar.

Bares y pubs, Cafeterías

La moda de los cereales

icon-location-pin Malasaña

Más de 150 cajas de diferentes cereales os recibirán en este paraíso para amantes de los Cheerios, Frosties, Choco Kripies y también de esas marcas internacionales difíciles de encontrar, incluso de Star Wars, Batman o los Picapiedra. Siropes, toppings (fruta deshidratada, galletas de chocolate, gominolas, etc.) y hasta una veintena de leches de diferentes clases (algunas de origen vegetal) completan la oferta del Cereal Hunters Café. El local no es muy grande, pero cuenta con una barra y algunas mesas para disfrutar tranquilamente de tu tazón de cereales mientras subes una colorida foto a tus redes sociales. 

Advertising
Restaurantes, Mediterránea

La azotea con mejores vistas

icon-location-pin Centro

La azotea del Círculo de Bellas Artes es quizás el lugar más famoso para contemplar las mejores vistas de Madrid (y uno de los más 'instagrameados'). Está dividida principalmente en dos espacios, una zona chill out donde recostarse sobre blancas tumbonas y disfrutar de un cóctel, y el restaurante Tartan Roof. Capitaneado por Javier Muñoz-Calero, reconocido también por otros proyectos como El Huerto de Lucas, la carta de este restaurante pop up se renueva cada verano, pero siempre acorde a una selección de platos mediterráneos.

La fachada más famosa de Malasaña

Desde 2015, la de la Palma es una de las calles más ‘instagrameadas’ de la ciudad. Y más concretamente esta fachada azul llena de ojos que pertenece a la tienda vasca de comercio justo Tom Pai. Fue en ese año cuando la artista Cristina Pollesel interpretó de esta manera los ojos característicos de esta firma ‘borroka chic’ de Donosti para formar parte de Casa Decor. Y desde entonces, no hay ‘instagramer’ que se precie que no tenga una foto frente a esta fachada, un interés que ha contribuido a que esta pequeña tienda quite el cartel de liquidación.

Advertising
Tiendas

Helados con forma de peces

icon-location-pin Malasaña

Desde que abrió sus puertas, esta pequeña heladería de Malasaña se ha convertido en uno de los mejores (y casi el único) lugar de Madrid donde probar los auténticos taiyakis, unos helados japoneses con un cucurucho en forma de pez. Delicados, originales y deliciosos, todo a la vez. Además, en La Pecera podéis elegir entre cuatro sabores diferentes y un montón de toppings. Una propuesta que arrasa también en Instagram.

Lugares de interés, Sitios y edificios históricos

Un palacio de cristal

icon-location-pin Retiro

Este edificio de vidrio y hierro forjado, que data de 1887 y que fue construido con motivo de la Exposición de las Islas Filipinas, es un espacio precioso y luminoso donde contemplar arte. Además, en un marco incomparable: en medio del Retiro, junto a un lago con patos, rodeado de naturaleza y buen rollo. El Palacio de Cristal es uno de los lugares más fotografiados de Madrid y una de las sedes del Museo Reina Sofía, que exhibe aquí a menudo grandes instalaciones, esculturas o piezas concebidas específicamente para el Palacio de Cristal.

Advertising
Tiendas, Tiendas gourmet

Un mirador delicioso

icon-location-pin Centro

La última planta de El Corte Inglés de Callao, conocida como la Gourmet Experience, se ha convertido en un punto de encuentro para paladares exquisitos. Los puestos de comida se distribuyen a lo largo del noveno piso del edificio y puedes probar desde hamburguesas de primera calidad de Hamburguesa Nostra y los pintxos de Asador Imanol, entre muchos otros. Las mesas junto a la terraza están muy disputadas. Quizá las espectaculares vistas de la Gran Vía que ofrecen tengan algo que ver.

Qué hacer, Rutas y paseos

Un paseo entre almendros

icon-location-pin Ciudad Lineal

La Quinta de los Molinos es un parque casi desconocido para muchos madrileños. Sus 21,5 hectáreas albergan una gran cantidad de especies, como olivos, pinos y eucaliptos, además de varias fuentes y un lago. Pero las verdaderas protagonistas son las flores blancas y rosadas de los almendros, que desprenden además un olor embriagador. Este jardín era propiedad del Conde de Torre Arias, pero en 1920 pasó formar parte del patrimonio de César Cort Botí, un ingeniero y arquitecto. Desde 1997 está considerado como Parque Histórico y los fines de semana se llena de familias con niños que juegan a la pelota, parejas de todas las edades y grupos de amigos que no paran de hacer fotos a los coloridos árboles con sus móviles.

Advertising
Restaurantes, Hawaiana

El plato que vino de Hawai

icon-location-pin Chueca

Comer en bol es tendencia. Y dentro de esa fiebre está el poké, una creación originaria de Hawái a medio camino entre un chirashi y una ensalada. Vamos, base de pescado crudo y arroz combinada con verduras y hortalizas de colores exóticos (que no falte algún superalimento). ¿Se puede pedir algo más para ser un pelotazo en Instagram? Sí, que sea lo que parece. Apetitoso y saludable. Buscadlo en Aloha Poke.

Advertising