Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
La Tropiterraza
La Tropiterraza

13 cosas originales para hacer en Madrid

Actividades divertidas y únicas para pasárselo en grande

Escrito por
Time Out Madrid editors
Publicidad

En Madrid se pueden hacer muchas cosas, y tiene fama de tener planes todos los días de la semana, desde exposiciones y conciertos, a musicales, mercadillos... Y entre ellos, hay también algunas propuestas muy diferentes. Puedes encontrar actividades más tranquilas, como pintar mientras tomas un vino o pasar la tarde en una terraza secreta con piscina; quemar calorías surfeando una ola o bailando por el centro de la ciudad; e incluso ponerte a prueba jugando al bingo más descarado o a la versión más milenial del ping pong.

RECOMENDADO: Las citas imprescindibles de esta primavera.

Montarse una 'silent disco' en la calle
Loqueoyes

1. Montarse una 'silent disco' en la calle

Este original recorrido te llevará a recorrer el centro de Madrid ¡pero bailando! y lo mejor, sin hacer ruido. Bailaloloco es una aventura en la que solo los participantes pueden escuchar la música y la voz de los instructores a través de auriculares sincronizados con tecnología Silent. Además de disfrutar de los mayores éxitos de pop/rock de todos los tiempos, el recorrido por la ciudad está cargado de sorpresas con divertidos flashmob, juegos y pruebas de equipo que te harán bailar y cantar sin límites. Puedes apuntarte a las fechas que ya tienen o buscar una ocasión para hacer una celebración diferente entre amigos o familia. 

Pintar un cuadro mientras tomas un vino
Artebar

2. Pintar un cuadro mientras tomas un vino

En Arte Bar no hace falta que tengas experiencia en el manejo del pincel. De hecho, aquí vienes a asistir a una clase, solo que además de pintar el cuadro elegido para ese día, disfrutas de una copa de vino. Una experiencia para disfrutar entre amigos, divertirse, relajarse y charlar al tiempo que recreas a tu manera una obra de arte. La actividad dura unas 3 horas y puedes apuntarte a las fechas ya organizadas o disfrutar de una sesión privada en grupo. Y el precio, además de los materiales y la clase, incluye aperitivos.

Publicidad
Ir al bingo más loco de la ciudad
LocoBongo

3. Ir al bingo más loco de la ciudad

El "vamos a echar unos cartones" suena muy distinto los sábados por la tarde con Loco Bongo, una partida de bingo donde ganar es un asunto secundario. El premio es participar y dejarse llevar. El Teatro Barceló acoge este divertido espectáculo y juego en las que tendréis que bailar, cantar y subir al escenario (y no solo para recoger un premio). Un plan perfecto para celebraciones y quedadas de amig@s. Inspirada en los concursos televisivos de los 90, la tarde quedará en manos de la popular artista Xenon Spain y sus azafatas. El humor se adueñará del teatro y se sucederán los shows y las pruebas surrealistas a lo largo de tres partidas de Bongo.

  • Bares y pubs
  • precio 2 de 4

¿Te imaginas tomándote un refresco mientras acaricias a un gato? En la Gatoteca es posible. Si eres un amante de los animales o quieres contribuir a una acción solidaria mientras te tomas un café, pásate por este local, donde personas y gatos conviven en perfecta armonía. No es un sitio cualquiera, es la sede oficial de la ONG ABRIGA, que ayuda a los felinos callejeros y a los cachorros abandonados a encontrar un nuevo hogar. En este caso, cobran por el tiempo que decidas pasar allí, y el uso del wifi y las bebidas que tomes son gratuitas. Tiene también tienda y sus dueños siempre hacen talleres y cualquier tipo de evento para aprender más sobre los felinos. No encontrarás otro lugar tan adorable en todo Madrid.

Publicidad
  • Bares y pubs
  • Lavapiés

Lo de quedar para tomar algo con los amigos y acabar jugando a algún juego es algo muy habitual. Lo que no lo es tanto es terminar haciendo equipos y retando a unos y otros con encestar unas bolas de ping-pong en los vasos del contrario. Pues así es Beer Pong, el juego de oirgen estadounidense que se practica este local de Madrid, considerado el primer club social del mundo de este tipo. ¡Será imposible no picarse!

  • Qué hacer
  • Madrid

Aire libre y ritmos calientes. Ese podría ser el claim de esta divertida fiesta. Al menos, así lo anuncian sus promotores, los respetados DJ's Guacamayo Tropical y Escuelita del Perreo... Así que sonarán durante horas (de 17 a 00 h) los últimos y más refrescantes sonidos de cumbia, salsa y reggaetón y lo que quieran pinchar los Dj's invitados que vayan cada semana. Se otorgan mesas por orden de llegada (mesas, claro, para un máximo de 8 personas) pero hay piscina. Bueno, una cómoda y perfecta charca para tener los pies en remojo mientras bailas y te tomas una copa. ¿La entrada? Desde 5 euros (sin consumición). El espacio, que también reservan para eventos privados (divorcios incluidos), está abierto todos los fines de semana. Si tienes ganas de fiestas, los sábados ya tienes plan.

Publicidad
  • Qué hacer
  • Activades deportivas
  • Fuera de Madrid

Si te pica el gusanillo y quienes aprender a surfear olas, no hace falta irse muy lejos. En Citywave, en el centro comercial X-Madrid no tienes que preocuparse ni de llevar el equipo necesario. Hay tres niveles de dificultad, pero si para empezar prefieres solo observar, puedes pasar la tarde en su terraza mirando a los aficionados y profesionales que se enfrentan a las olas o asistir a alguno de los eventos que organizan para ir viendo cómo es la experiencia. 

  • Qué hacer
  • Madrid

¿Alguna vez habéis soñado con volar? Pues ahora es posible, o casi, con Madrid Fly, el mayor túnel de viento de Europa. Si queréis experimentar de verdad cómo es flotar sin ningún tipo de sujeción, sentir una auténtica caída libre, tendréis que acercaros hasta Las Rozas y estar preparados para vivir una de las emociones más increíbles de vuestra vida.

Publicidad
  • Restaurantes
  • Japonesa
  • Centro

¿Sabes quién es Dita Von Teese? Sí, la famosas vedette norteamericana, clara representante del burlesque. Ese arte de la seducción que caracterizaba a las grandes divas de la época dorada de Hollywood tiene sus secretos y ahora puedes aprenderlos con el taller de burlesque que organizan en el exclusivo club Leclab. La reconocida artista de este mundillo y directora artística de Leclab, Ladyvita, te guiará para enseñarte a explotar tu sensualidad a través del baile y la insinuación. La experiencia incluye aperitivos acompañados con champange.

Resolver un misterio
  • Qué hacer
  • Cuatro Caminos

Los 'escape rooms' son un buen plan si quieres pasar un rato divertido y hay tantos y tan diferentes que puedes empezar y no parar nunca. En Enigma Exprés también hace falta mucho ingenio para superar el reto: salir de una isla maldita, descubrir a un asesino del jazz o revivir el 2 de mayo y evitar que cambie la historia a través de problemas de lógica y enigmas que deberéis resolver con la ayuda de vuestra habilidad y trabajo en equipo. Solo dispondréis de 60 minutos para conseguir averiguar cómo salir de la habitación. ¿Seréis capaces de escapar en menos de una hora?

Publicidad
  • Locales de noche
  • Karaoke
  • Madrid

Ubicado en el número 23 de la calle de Recoletos encontraréis este karaoke de inspiración japonesa que os hará sentir como Scarlett Johansson en 'Lost in translation'. Un local que cuenta con siete salas privadas en las que podrás elegir la canción que quieras de entre un catálogo de 20.000. Todo ello, sin preocuparte por el qué dirán más allá del selecto grupo de amigos que acudan a tu recital particular, dado que las salas están insonorizadas. Un plan perfecto para familias, grupos de amigos, cenas de empresa o despedidas de soltería.

  • Qué hacer
  • Juegos y aficiones
  • Delicias

Ahora más que nunca apetece alejarse un poco de la realidad y sumergirnos en nuevas aventuras tan reales que os sorprenderán. Y para eso, nada mejor que probar la realidad virtual, una forma de ocio que se ha extendido en los últimos años por la ciudad. Virtual Arena es el mayor centro de realidad virtual de la ciudad hasta el momento, con más de 500 metros cuadrados donde pueden jugar hasta 12 personas a la vez, en experiencias de 30 o 50 minutos de 'free roaming' o desplazamiento libre por la instalación. Sobrevivir a un virus zombie, convertirte en un hechizero... tienes varias ficciones donde elegir. 

Recomendado
    También te gustará
      Publicidad