Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Juancho's BBQ
Juancho's BBQ

La ganadora del I Campeonato de España de Hamburguesas se sirve en Madrid

Gorka Elorrieta
Escrito por
Gorka Elorrieta
Publicidad

Pan brioche, carne de vacuno picada por ellos mismos, queso cheddar y panceta ibérica, que maduran en bourbon y refresco de cola. Esta es la hamburguesa ganadora en el I Campeonato de España de Hamburguesas. La prepara a diario y por decenas en nuestro querido Juancho's BBQ, un puesto enmarcado en el mercado de Chamberí, en el proyecto de hostelería conocido como La Chispería. Seguro que, gracias a este espaldarazo, tenemos pronto (cruzamos los dedos) una segunda localización para sus increíbles hamburguesas. Ya os lo dijimos en las páginas de nuestra revista de noviembre. Era la mejor que ibais a comer este otoño. No andábamos tan mal encaminados. Al final ha resultado ser la mejor del año. 

La final entre las clasificadas de cada comunidad autónoma se celebró ayer en el taller del Grupo Paraguas (Madrid). Un jurado compuesto por el crítico gastronómico José Carlos Capel, los cocineros con estrella Michelin Javi Estévez (La Tasquería), Julián Mármol (Yugo The Bunker) y Manuel Domínguez (Lúa) y la divulgadora gastronómica Alejandra Ansón la escogió en una cata a ciegas muy disputada. La plata vuela a Valladolid (en Atypikal la preparan con carne de angus nacional, queso trufado y trufa, mantequilla Mirim, mayonesa de jalapeños, brotes tiernos cebolla pochada y sal vikinga) y el bronce, a Bilbao (la de Tipula Burger es de ternera con quesos cheddar y de Iraty, cebolla morada, panceta y una salsa secreta).

La carrera hasta la final arrancó mucho antes. Desde el pasado 1 de noviembre miles de personas a lo largo del país probaron las propuestas que 101 hamburgueserías presentaron a concurso ejerciendo como críticos en el certamen gastronómico más democrático celebrado hasta la fecha. Esta valoración popular es la que aupó a unos pocos elegidos a la última fase, al veredicto profesional que ha otorgado la corona (peineta en este caso) nacional. ¡Nos vemos en Juancho's BBQ! Las brasas candentes están ya esperándoos. 

Últimas noticias

    Publicidad